SAN CARLOS

La Policía Federal detuvo a pedófilo en su casa de 38 y 134 bis

2.66Kvistas

La Policía Federal detuvo ayer a mediodía, en una casa del barrio de San Carlos, a un joven de 21 años acusado de usar las redes sociales para captar menores de edad y abusar de ellos sexualmente.

El operativo se llevó a cabo en un domicilio de 38 y 124 bis, en el marco de una investigación a cargo del fiscal Hugo Tesón, de la UFI N° 8 de La Plata, que decidió avanzar en la causa tras la obtención de información contundente.

Durante el procedimiento los efectivos federales secuestraron distintos elementos tecnológicos que el joven aparentemente empleaba para esta actividad conocida como “grooming”, tales como un teléfono celular, un disco rígido de una PC y una tarjeta de memoria, entre otros.

Si bien las actuaciones judiciales comenzaron bajo la sospecha de que el implicado se dedicaba sólo a la “captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales”, posteriormente la fiscalía extendió los cargos en su contra por “corrupción de menores agravada en concurso real con coerción”.

1 Comment

Leave a Response