Facebook

El paísSociales
POR LAS MEDIDAS EN PANDEMIA

La prestigiosa revista Nature Immunology elogió a Argentina

Nature Immunology, una revista científica basada en Londres, Nueva York y Tokyo, elogió en una de sus publicaciones mensuales las medidas del Gobierno argentino en contra de la pandemia del Coronavirus.

Según la publicación, los científicos argentinos contribuyeron al desarrollo de investigaciones importantes para la detección de la enfermedad, diseñando y estableciendo medidas sociales y ensayos clínicos para proteger a los grupos más vulnerables de la población.

Nature Immunology recreó un orden cronológico desde el primer caso del virus en el país y su subsecuente desarrollo y como, a través de la restitución del Ministerio de Ciencia y Tecnología y los esfuerzos combinados del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, crearon un «sentido fuerte de cooperación y solidaridad».

«Así, miles de jóvenes científicos, técnicos y estudiantes comenzaron a trabajar en un esfuerzo crítico«, sostiene la publicación.

Los esfuerzos científicos en el país, según la revista, incluirían innovar en las contribuciones para los tratamientos y prevención de la enfermedad, como el uso del plasma. «Argentina se mantiene al frente de los esfuerzos internacionales para controlar la pandemia», sostuvo la publicación.

Además, desde la revista aprobaron las medidas sociales de protección dirigidas a sectores de la población en situaciones de vulnerabilidad, como lo fue el Ingreso familiar de Emergencia (IFE). Asimismo, felicitaron la participación de los jóvenes científicos de la Nación en la lucha conta la enfermedad.

«Finalmente, el extraordinario compromiso de jóvenes investigadores y estudiantes debe resaltarse lo suficiente. Un grupo de estudiantes creó la plataforma ‘Ciencia: Anti-Fake News’, para proveer precisa información y así mitigar que se extiendan noticias falsas en las redes sociales», sostuvieron.