Interés General
VERANO 2022

La provincia tuvo 48 % más de turistas que el año anterior

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, afirmó que la provincia tuvo un 48 % más de turistas respecto de la temporada de verano anterior. Así lo dijo durante una conferencia de prensa en Miramar.

 

Gobernador Axel Kicillof, junto al ministro Augusto Costa, durante una reunión con empresarios del turismo.

 

El funcionario enfatizó que este verano 2022 ya es "récord en cantidad de turistas", ya que "desde el 23 de diciembre ingresaron 2.765.000 personas, lo que representa un 48% más que la temporada anterior ".

Por otra parte, Costa participó de la reunión con empresarios del turismo que lideró esta tarde el gobernador, Axel Kicillof. El mandatario confirmó que "este verano marcará un antes y un después, y será un impulso muy grande para el turismo bonaerense".

Document

En esa misma línea, Costa destacó hoy que las visitas en la provincia de Buenos Aires crecieron 18%, de acuerdo con el promedio de los últimos cinco años. Esto se da en el marco de la apertura de actividades luego de la pandemia de coronavirus.

 

 

"Estamos viviendo una temporada récord, si tomamos los 887.000 turistas que ingresaron durante la ultima semana, nos indica que ya tenemos un acumulado desde el 23 de diciembre de 2.765.000 turistas en la provincia", celebró el Ministro.

A la par, remarcó que si se toma "el promedio de los últimos cinco años, el turismo creció el 18 %, con respecto al promedio de las últimas cinco temporadas de verano".

Finalmente, el funcionario adelantó que "esta temporada será la mejor en una década. "Permitirá alcanzar e inclusive superar los 10 millones de turistas en temporada", completó. 

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.