El paísActualidad
VACUNAS PARA CHICOS

La Sociedad Argentina de Pediatría recomienda la vacunación

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, avaló la inoculación contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. La recomendó luego de haber tenido acceso a la evidencia científica que disponía el Ministerio de Salud.

 

Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco.

 

"Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna", aseveró en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.

El especialista reconoció que el anuncio realizado desde el Ministerio de Salud el viernes pasado, en relación a la vacunación de 6.000.000 de niñas y niños de entre 3 y 11 años, "lo tomó por sorpresa".

 

La inscripción para chicos ya está abierta.

 

Por esto, la entidad se reunió con el Ministerio para ver "cuál era la evidencia científica que ellos disponían, ya que no estaban publicadas".

En ese sentido, Tabacco destacó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), "es una entidad seria, prestigiosa y absolutamente confiable".

 

Sorpresa y alivio: ya se aprobó la vacuna para los más chicos.

 

Frente a este escenario, el presidente de la SAP indicó que el plan de vacunación para niños y niñas "será de dos dosis como en los adultos" y consignó que "la iniciativa es vacunar activamente en las escuelas".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El país