GRAN LA PLATA

La clausura de Pura Vida, un duro golpe a la cultura joven

239vistas

Los jóvenes que forman parte de la escena del rock platense tanto en el casco urbano como en los barrios más alejados del centro siguen azorados por la clausura de unos de los templos locales, el bar Pura Vida, en un avance de la Municipalidad que desde el under lo califican de “despiadado” y que ahora cobra algunos ribetes judiciales.

Días atrás se conoció que el reducto cultural ubicado en diagonal 78 entre 8 y 61, frente a la plaza Noche de los Lápices, en inmediaciones de la Facultad de Bellas Artes, fue cerrado por una supuesta falta de documentación correspondiente a la habilitación para la venta de bebidas alcohólicas (REBA) y por la falta de pago de un canon por el uso de una parte de la acera.

El portal www.infoblancosobrenegro.com.ar divulgó que en una reunión que mantuvieron los administradores del boliche con las autoridades comunales, éstas le tiraron la pelota a la justicia de faltas, precisamente al juzgado Nº 1 a cargo de Oscar Piloni, quien se encargó de dar curso al accionar municipal por medio de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano (ex Control Urbano) y, por ende, terminó ordenado la clausura.

Es por eso que este fin de semana, por primera vez en 8 años, las puertas de Pura Vida permanecen bajo candado.

Si bien la medida de Piloni obedece a los papeles faltantes, desde Pura Vida señalaron que los permisos fueron tramitados en momentos pertinentes y que aún hoy la comuna sigue demorando la entrega. Se trata de un requerimiento vinculado a la órbita provincial pero que debe ser solicitado por medio del municipio. Más allá del contratiempo en la esfera adminstrativa el local cuenta con todos los documentos para su funcionamiento.

La medida judicial y la indiferencia del municipio derivó en que los diversos actores culturales de la región se volcarán a expresar el repudio frente a la Municipalidad. También brindaron su apoyo a Pura Vida por medio de sucesivas jornadas de “comunicación y solidaridad” que vienen incluyendo expresiones musicales y otras manifestaciones artísticas.

Leave a Response