ABASTO

La Junta Vecinal de Abasto se reunió con el Secretario de Gobierno municipal, Nelson Marino, y el delegado Barletta

340vistas

Por la Junta Vecinal Abasto San Ponciano

El pasado viernes 29 de abril, en la sede de la Delegación Comunal de Abasto, integrantes de la Junta Vecinal fueron recibidos por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata Sr. Nelson Marino, vecino de nuestra localidad, quien a su vez se encontraba acompañado por el Delegado Comunal Sr. Gabriel Barletta, el motivo de dicha reunión, fue la de exponer a las autoridades municipales, la manera de colaborar y coordinar sobre distintos proyectos que detallamos a continuación:

  • Creación y Construcción del tan requerido y gestionado Jardín de Infantes Público.
  • Ordenamiento- Planificación y Obras a ejecutar, ante la venta de terrenos.
  • Prolongación del recorrido de la línea de transporte público Nº 307 hasta la localidad de Abasto.
  • Prolongación del recorrido de la línea de transporte público Nº 324 hasta el Hospital de Melchor Romero.
  • Ampliación edilicia para la sede del Correo Argentino en Abasto, para brindar más servicios en mayor horario.
  • Instalación de Oficinas para el Servicio de ARBA y APR.
  • Construcción de la arteria comercial Avenida 208 desde la calle 521 hasta la calle 515
  • Puesta en funcionamiento de Oficinas para PAMI y ANSES.
  • Colocación de un Cartel de Bienvenida a nuestra localidad en la Av. 520 y Rta.2
  • Jerarquización de la Avenida 520 desde 203 hasta calle 214.

La Junta sostiene que la población abástense, aguarda esperanzada que los emprendimientos, de los distintos proyectos enunciados de los cuales brindamos el porqué de los mismos, sean una realidad en los próximos años, dado que nuestra localidad con más de 20.000 habitantes y en continuo crecimiento constituye uno de los más importantes bastiones económicos, de la Capital de la Provincia de Bs.As.

A manera de fundamentar cada uno de los temas arriba enunciados, como lo es la Creación y Construcción de un nuevo Jardín de Infantes Público, la Junta viene planteando desde hace dos años la necesidad imperiosa de que Abasto cuente con más jardines de infantes públicos.

Prosiguiendo la reunión, la Junta Vecinal manifiesta que recibió con alegría las declaraciones vertidas del Sr. Intendente, durante la manifestación y reclamo, de los vecinos del Barrio El Rincón en cercanía del camino General Belgrano, en donde el funcionario informó a los vecinos que los graves problemas surgidos en ese lugar, son el producto de haber avanzado en obras Sin Planificación, es así que la junta vecinal le solicita al Secretario de Gobierno, que dado al crecimiento poblacional de Abasto y por consiguiente la venta en la región de gran cantidad de terrenos, ya sea a través del Plan Procrear o planes similares, que se prevea e informe a los vecinos la debida planificación de los distintos servicios, teniendo en cuenta que la población abástense aumentará en unos 10.000 habitantes. Por esto último se peticionó no aprobar las mencionadas ventas hasta tanto no estén definidas y a su vez informar quienes ejecutarán las obras hidráulicas, accesos, pavimentos internos, mejoras en el servicio eléctrico, de agua potable y cloacas, brindar una solución al deteriorado transporte público de pasajeros, la construcción de nuevos centros educativos públicos primarios, secundarios y centros de salud. Cabe mencionar que el funcionario público manifestó en forma terminante y categórica, que en nuestra localidad siguiendo la línea ejecutiva del intendente, hasta tanto No esté todo planificado e informado a la población y a su vez aprobado, no se dará curso a ningún emprendimiento de venta de lotes ya sea por los planes mencionados o similares.

Continuando el desarrollo de los demás temas, cabe mencionar que hubo coincidencia también por las falencias en la prestación del transporte público de pasajeros, la Junta vecinal requirió que el Sr. Intendente municipal Dr. Julio Garro le solicite al Sr. Director Provincial de Transporte, que autorice la prolongación del servicio de micros que presta la línea 307 hasta Lisandro Olmos para que continúe hasta Abasto, esta gestión que ha encarado la junta sin éxito hasta la fecha cuenta con el Expediente Nº 22104-2685-14, de fecha 15 de diciembre de 2014 ante la citada repartición provincial. Es importante mencionar que la llegada de la línea 307 hará que mejore el servicio de micros y a su vez evitará lo que ocurre actualmente cuando los vecinos tienen que trasladarse a la localidad de Los Hornos y hacia el Sur de La Plata, teniendo que abonar dos pasajes para llegar a destino, en la misma línea se le solicitó al Sr. Nelson Marino que gestione la prolongación de la línea 324 que actualmente finaliza el servicio en el Parque Industrial de Abasto, siendo productivo que continúe por la Avenida 520 hasta el Hospital de Melchor Romero, destacando que con dicho logro se cubriría el recorrido que hace muchos años atrás dejó de prestar la línea Rio de La Plata y que nunca fue del todo recuperado dejando en desigualdad de condiciones a los vecinos de Ruta 2, los cuales tienen que abonar más de un boleto para llegar a destino. El funcionario tomó nota del expediente cursado, comprometiéndose a interiorizarse y realizar las gestiones pertinentes.

Otro de los pedidos que se solicitó al municipio es poder brindar una solución para ampliar la dependencia del Correo Argentino y que este pueda ofrecer en la localidad más servicios en una mayor franja horaria, dado que actualmente atiende solo dos horas.

Se instó también a que el municipio gestione ante quien corresponda la llegada a nuestra localidad, de las dependencias y servicios que prestan PAMI y ANSES.

Por último, se requirió, algo que Abasto viene reclamando a las distintas administraciones comunales, pero hasta la fecha sin resultado satisfactorio, como lo es la construcción de la Arteria Comercial Avenida 208 desde 521 a 515, la Jerarquización de la Avenida 520 desde 203 hasta 214 y la Colocación de un Cartel de Bienvenido a Abasto y La Plata sobre Avenida 520 y Ex Ruta Nacional Nº 2.

Es digno de resaltar que casi la totalidad de los puntos planteados por la junta vecinal han sido bien recibidos por los funcionarios municipales, quienes compartieron los mismos, lo cual pone de manifiesto que gran parte de lo actuado por esta junta vecinal desde el año 2014 no fue en vano, simplemente quedamos esperanzados como así también la comunidad abástense de que pronto los funcionarios puedan ofrecer las soluciones a muchos de los temas plasmados en pos de fortalecer la calidad de vida para nuestro querido pueblo de Abasto.

Leave a Response