GRAN LA PLATA

La Municipalidad refuerza en los barrios la campaña de prevención contra la gripe

118vistas

La Municipalidad de La Plata, continúa con las medidas de prevención, vacunación y concientización contra la gripe estacional y la gripe “A”. Actualmente se desarrolla el programa “Invierno Saludable” para incorporar a todo el ámbito educativo de la Ciudad.

La comuna reforzó la campaña que viene desarrollando, haciendo especial hincapié en las tareas de difusión para lograr un mayor alcance y lograr que los vecinos colaboren en el control de los contagios de la enfermedad del influenzavirus A subtipo H1N1.

En ese sentido, el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Alfredo Luchessi, expresó: “Estamos realizando una campaña de concientización e información sobre vacunación, debido a que existe mucha información dispersa, que suele confundir sobre el tema de la gripe”.

“La campaña está centrada en los barrios, haciendo un puerta a puerta y en los 46 centros de salud municipales, mientras que en distintos puntos se entrega folletería y se explica sobre este tema”, detalló el funcionario.

Del mismo modo, Luchessi indicó que “las personas que deben vacunarse de manera inmediata son los que conforman los grupos de riesgos como los bebes, los mayores de 65 años y todos los que formen grupos de enfermedades que comprometan las vías respiratorias”.

“En lo que va desde que iniciamos el plan de vacunación ya se vacunaron mas de 11.000 personas y en estos días repusimos las dosis para que se vacunen lo antes posible el resto de la población”, agregó el titular del área de Salud.

Asimismo, desde la Municipalidad se informó que se están llevando adelante encuentros con los directores de los establecimientos educativos con sus respectivos inspectores de zona en lo que se brinda capacitaciones sobre el programa “Invierno Saludable”.

En ese marco, se trabaja con quienes figuran al tope en la cadena educativa. Se les brinda materiales e información para que se multipliquen las recomendaciones y lleguen a los docentes, quienes luego tendrán la tares de prevenir y educar a sus alumnos.

La semana pasada semana se terminó la capacitación en jardines maternales, de infantes, colegios secundarios y a partir del 13 de junio será el turno de los colegios primarios.

Leave a Response