Facebook

Agenda CulturalEl paísImagen CentradaSociales
PROPUESTA CULTURAL

Lanzan concursos de fotografía y literatura para jóvenes de todo el país

En un año atravesado por la emergencia sanitaria de la pandemia, un concurso de fotografía y video busca registrar esa experiencia desde la mirada de artistas jóvenes. En tanto, otro certamen propone convocar a autores y autoras LGTBI+ a presentar libros para ser publicados o difundidos a través de una librería y editorial especializada.

 

REGISTRO ARTÍSTICO SOBRE LA PANDEMIA

Con premios que van de los $75.000 a los $300.000, se lanzó la convocatoria del concurso de fotografía y video para jóvenes artistas de todo el país, la cual estará vigente hasta el próximo 14 de mayo con la intención de generar un registro artístico de la pandemia desde las miradas de generaciones que van de los 18 a los 35 años.

Bajo el título “Imágenes de una nueva normalidad”, el certamen organizado por la Fundación Bunge y Born está destinado a artistas, fotógrafos, creadores y estudiantes de carreras afines de todo el país.

El objetivo es que los participantes “expresen su mirada sobre el contexto actual a partir de la pandemia: el encierro y la reconfiguración de la vida, los nuevos modos de vincularse, el trabajo, la escuela, y el valor de la solidaridad y el trabajo colaborativo”.

Dividido en dos categorías, fotografía y video, el concurso otorgará un primer premio de $300.000, un segundo lugar por $200.000 y el tercero por $150.000. Además, habrá tres menciones de honor de $75.000 y cuatro clases de mentoría brindadas por una persona especializada en cada categoría.

Cabe destacar que los y las interesados e interesadas en participar deberán inscribirse completando el siguiente formulario.

 

PUBLICACIÓN PARA AUTORES LGTBI+

La librería y editorial Liberteca lanzó un proyecto para quienes estén buscando publicar su primer libro u ofrecer el que ya editaron, orientado a escritoras y escritores Lgtbi+.

La iniciativa surge de la premisa de que el 70% de los libros publicados anualmente por la industria editorial son “de autores varones, cis, blancos, hétero”, según el relevamiento del espacio.

Con el objetivo de “ayudar a equilibrar e incluso subvertir esas normas”, Liberteca abre un espacio para comercializar los libros en formato digital, contando con distintas posibilidades de adquisición a través de la página (descarga gratuita, donación o pago del importe completo).

Según explicaron desde la editorial, la idea es que las autoras y los autores puedan ver una devolución económica a cambio de su trabajo. En este marco, aquellas personas interesadas en participar pueden escribir a [email protected]