Facebook

Miércoles, 21 de octubre de 2020
16° nubes dispersas
DestacadaLa ciudadLa CiudadSin categoría
MÁS DE 500 PERSONAS

Largas filas para conseguir trabajo en una parrilla del centro

Por: Andrés García.

Esta mañana, más de 500 personas se concentraron en el nuevo comercio gastronómico de Diagonal 74 y calle 12, que abre el próximo jueves, para dejar su CV, donde buscan solo ocho candidatos para cubrir puestos en dos turnos.

En un contexto de crisis económica, las personas llegaron de todas partes de la ciudad para conseguir un trabajo digno y poder atravesar la pandemia. El local llamado «Diagonal a las Brasas» hace unos días difundió a través de redes sociales una oferta de trabajo, pero solo necesitaban ocho personas para trabajar en el comercio: dos ayudantes de cocina, un ayudante de parrilla, dos repartidores con moto, un encargado de atención al público, un encargado de limpieza y un bachero. 

En diálogo con este medio, José Luis, que hizo la cola desde temprano, comentó: «Me quede sin trabajo en febrero y vine a buscar suerte. Me entere de la propuesta por Facebook .Esta todo muy complicado, no hay trabajo por ningún lado, me tire en lance, espero que podamos tener suerte».

En tanto, una chica llamada Mariel, que estaba última en la fila, expresó con preocupación: «Vine a tirar CV porque tengo una hija y no puedo soportar la situación, no llego a fin de mes. Trabajo en un chino de cajera pero no me alcanza y quiero buscar algo mejor».

 

LA TRISTE REALIDAD DE LA CIUDAD

Hoy pudimos ver en la situación que se encuentra nuestra ciudad frente a las personas que buscan su primer empleo o que se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia de Coronavirus.  Pero esta realidad tiene mucho tiempo y falta que se fomenten políticas de empleo para personas que necesitan trabajar.

Hay personas que la están pasando verdaderamente mal a nivel social, económico y psicológico. Es triste ver las caras de desolación de quienes están sin un empleo estable, pero también son muy valorables las ganas que tuvieron de salir con un CV esperar horas con la esperanza de conseguir su objetivo: un laburo digno.