Facebook

La ciudadSociales
MODELO A SEGUIR

Las líneas del Oeste son las únicas de la ciudad que cuentan con separadores entre los asientos

Las líneas Oeste 508, 561, 215, 225 y 414, pertenecientes a la empresa Nueve de Julio, no sólo fueron pioneras en acatar el protocolo de higiene y desinfección desde el inicio de la pandemia sino que actualmente son las únicas que cuentan con separadores de acrílicos entre los asientos de sus unidades.

A raíz de la pandemia por Coronavirus, las empresas de transporte público debieron adaptarse al protocolo de higiene y desinfección estipulado por el ministerio de Transporte de la Nación. En esta línea, Nueve de Julio fue la primera de nuestra ciudad en acoplarse a la norma y una de las que equipó todas sus unidades con alcohol en gel, aún antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Actualmente, dichas líneas son unas de las pocas que tienen mamparas de nylon para preservar a sus choferes e ingreso de pasajeros por la puerta trasera. Además, son las únicas que cuentan con separadores de acrílico entre los asientos: ninguna otra empresa los ha colocados. Estos separadores funcionan como barreras entre un pasajero y otro, dificultando la transmisión del virus.

     

En tanto, cabe recordar que la empresa prestadora de estas líneas estableció desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio cuatro puntos estratégicos en Lisandro Olmos, Abasto, Romero y Diagonal 80 y 1. Allí se desinfectan constantemente las 148 unidades con lámparas UV-C que tienen tecnología germicida.

En este sentido, Nueve de Julio desarrolló la modalidad de alertas con el soporte de un sistema GPS para las unidades. Así, cuando los conductores ven que el micro está por llegar al límite de la capacidad permitida, que es de 15 personas, alertan al Centro de Control para que rápidamente otra unidad salga a reforzar el servicio.

Asimismo, gracias al estricto protocolo sanitario que las seis líneas implementan, hasta el momento ningún chofer se ha contagiado de COVID-19