El mundoActualidad
CONTRA EL RÉGIMEN TALIBÁN

Las mujeres de Kabul volvieron a protestar exigiendo la garantía de sus derechos

Un grupo de mujeres volvió a protestar hoy en las calles de Kabul en contra del Gabinete anunciado ayer por los talibanes para reivindicar su derecho a formar parte del futuro político de Afganistán tras la caída del anterior Gobierno.

 

 

Las manifestantes exigen garantizar la participación de las mujeres en el Gobierno, luego de que los talibanes anunciaran ayer la composición de su gobierno provisional y descartaran tal posibilidad. "No se puede menospreciar los derechos de la mujer", declararon.

Videos difundidos en redes sociales muestran a mujeres avanzando por un barrio del oeste de Kabul de mayoría hazara, una minoría históricamente marginada y que tampoco figura en la lista de ministros develada por los insurgentes y dominada por la vieja guardia talibán.

 

 

Cabe destacar que las manifestantes mostraron consignas en favor de "trabajo, educación y libertad" bajo la idea de que "un gabinete sin mujeres fracasa".

 

DESCONTENTO

Esta no es la primera vez que los afganos expresan descontento por la política de las nuevas autoridades.

 

 

Ayer, los habitantes de la capital se lanzaron a la calle tras la visita a Kabul del director de la Inteligencia de Pakistán, Faiz Hameed, la mayoría de los manifestantes eran mujeres.

Vale recordar que los talibanes afirman que los derechos de las mujeres se protegerán en Afganistán en el marco de las reglas islámicas, sin dar más explicaciones, lo que permite suponer que planean imponer los cánones de la sharia (ley islámica).

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El mundo