Facebook

DestacadaImagen CentradaSin categoría
QUEDA EN 170 BIS Y 46

Las «Mujeres del Oeste» inauguraron un centro sociocultural en El Centinela

En los últimos días, la agrupación «Mujeres del Oeste» inauguró un nuevo centro sociocultural llamado «Arcoíris» en la calle 170 bis y 46, en el Barrio El Centinela, en la localidad de Lisandro Olmos.

 

 

Rosaura Miranda es una de las referentes del espacio, tiene 39 años y es oriunda de la Provincia de Formosa, pero desde hace 15 años que vive en territorio olmense. Afirma que siempre soñó con tener un espacio para ayudar a los que más lo necesitan, porque considera que es una forma de devolver todo lo que le brindó al vida.

Consultada por este medio, la mujer contó: «Este es un nuevo espacio para jóvenes, con actividades recreativas y abiertas a todo el público. A nosotros, que comenzamos a trabajar sin nada, tener nuestro espacio nos orgullece mucho».

 

 

En tanto, Miranda, que se incorporó al grupo hace cuatro, destacó: «Venimos haciendo varias actividades hace mucho tiempo y no teníamos una sede propia, trabajábamos en el patio de mi casa. El sábado se inauguró el centro sociocultural con un mural y lleno de jóvenes, fue un día muy lindo».

 

 

Cabe mencionar que las «Mujeres del Oeste» vienen trabajando hace mucho tiempo en la zona y desarrollan diversas actividades en las localidades de Abasto, Santa Rosa y Lisandro Olmos.

 

En cuanto a las tareas que llevan adelante en la institución, Miranda expresó: «Lo llamamos sociocultural porque trabajamos con niños, adolescentes y mujeres. Realizamos actividades recreativas, talleres de género, tramites de ANESES y ayudamos a los vecinos a tratar las problemáticas que tienen«.

 

 

Asimismo, vale decir que la organización es apoyada por el Frente de Todos y, particularmente, por la dirigente Victoria Tolosa Paz, y está abierto a todo aquel que quiera colaborar o sumarse al proyecto en busca de ayudar a los vecinos del barrio que tienen decenas de necesidades.

En este sentido, la referente de «Mujeres del Oeste» pidió más «empatía el uno con el otro» y mayor solidaridad, convocando a todos a ayudar con las ollas populares y comedores que cumplen un rol fundamental en decenas de familias en el marco de la crisis generada por la pandemia.