Facebook

AbastoDestacadaEl PeligroEtcheverryImagen CentradaLa ciudadLa CiudadLos HornosOlmosRomeroSan Carlos
LA COMUNA RECHAZÓ EL PETITORIO

Las promotoras de salud volvieron a manifestarse en el Palacio Municipal

Esta mañana, promotoras de salud, junto con organizaciones sociales, se agruparon frente a la Municipalidad para volver a denunciar el desplazamiento de 50 trabajadoras y reclamar que les pague por la tarea que hacen en los barrios del oeste.

 

 

Alrededor de las 11 horas, las promotoras del Movimiento Evita y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentraron en Plaza Rocha para ir hasta la secretaría de Salud del Municipio. En tanto, al no tener respuesta, fueron en caravana por la Diagonal 73 hasta el Palacio Municipal, donde intentaron entregar un petitorio que el intendente rechazó recibir, según sostienen las manifestantes.

 

 

Consultado por este medio, el referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de La Plata, Ramiro «Vasco» Berdesegar , contó: «Hemos vuelto a la Municipalidad trayendo y apoyando el reclamo de las 50 compañeras que realizaron sus trabajos en los Operativos Detectar durante la pandemia y fueron despedidas por el gobierno de turno».

 

 

«Venimos a pedir una respuesta inmediata y una reunión con los funcionarios municipales, porque las compañeros siguen trabajando a diario y no les reconocen un sueldo digno frente al Coronavirus, que no se terminó», concluyó el dirigente de la CCC.

 

LA SITUACIÓN EN LA ZONA OESTE

En los diferentes barrios de la zona oeste, las promotoras siguen relevando casos y haciendo postas de vacunación para prevenir el contagio del Coronavirus, dado que hay muchas familias aisladas.

 

 

Una de las promotoras de salud del oeste, Maida Miranda, contó: «Está es la tercera vez que venimos y no tenemos respuesta. Estaría bueno que no haga oídos sordos el intendente y nos de respuestas. Con Región 11 estamos realizando un montón de relevamientos en los barrios mas vulnerables, lo nuestro es un trabajo especial y queremos que sea reconocido».

Por último, una trabajador de Romero, Cintia, manifestó: «Gracias al trabajo que hacemos todos los días detectamos un montón de casos que no fueron al hospital y prevenimos que el sistema sanitario se siga colapsando».