ROMERO

Las paradas de colectivo estuvieron atestadas de pasajeros por el paro

295vistas

Jubilados que debían ir a cobrar el medio aguinaldo, trabajadores y estudiantes que por esta época rinden mesas de exámenes vivieron una pesadilla esta mañana cuando fueron a esperar el colectivo en medio del paro del transporte público que se extendió entre las 5 y 7 de la mañana.

Si bien la medida estaba prevista por la UTA desde hace varios días, a partir de las 6.30 las paradas comenzaron a registrar un intenso movimiento de pasajeros que decidieron salir de su casa con anticipación a la espera de la finalización de la protesta.

Esto ocasionó tediosas esperas y filas enormes por parte de vecinos ansiosos y con el miedo a cuestas de no llegar a tiempo a cumplir con sus obligaciones. Reclamos realizados a este medio daban cuenta de paradas desbordadas en 520 y 175 (Hospital de Romero), 520 y 173, 520 y 167 y en 520 y 159. También en 208 y 520, en Abasto, y en 44 y 185, Lisandro Olmos.

Además, tanto la avenida 520 como la 44 registraron un caudal vehicular mayor al habitual debido a que muchos pasajeros se organizaron para trasladarse a la ciudad en auto.

Deberá recordarse que la medida de fuerza fue impulsada por la UTA en reclamo de modificaciones de los proyectos por el Impuesto a las Ganancias que afectarán con fuerza a los trabajadores del sector.

Oscar Pedroza, titular de UTA La Plata, advirtió esta mañana que si no se formula un acuerdo respecto a las demandas del sector se produndizará el reclamo.

Leave a Response