ROMERO

Las Rosas: tras una larga lucha vecinal comenzaron las tareas de limpieza y saneamiento del Arroyo Del Gato

217vistas

La lucha por la limpieza y saneamiento del Arroyo Del Gato en el sector del barrio Las Rosas de Melchor Romero comenzó a dar sus frutos. Tras un extenso periplo que incluyó reuniones, petitorios y planteos ante funcionarios de distintas áreas municipales, los Vecinos Autoconvocados de Barrio Las Rosas, la asamblea que se encargó de elevar los reclamos, informó que días atrás se dieron inicio en dicho afluente a las tareas de erradicación de la basura y los trabajos de saneamiento ante los riesgos sanitarios y de inundación que presenta la zona.

Siempre se solicitó la limpieza integral del arroyo para que el agua escurra hasta llegar con buen escurrimiento a las obras planificadas por Provincia”, destacó Facundo, miembro de la organización barrial. Las tareas ya se están llevando a cabo y abarcan la parte del afluente que va de 165 a 143 donde comienzan las obras que proyectaron la Provincia y el Municipio luego de las trágicas inundaciones de abril de 2013

Los Vecinos Autoconvocados de Las Rosas remarcaron que “dicho afluente no recibe tareas de limpieza y manteniendo integral en años”, por eso consideran que “para nosotros es un gran paso para mejorar el escurrimiento de las inundaciones”. Se trata de otro logro en Las Rosas a partir de la labor de dicha organización vecinal, donde señalan que “mucho es lo que necesita nuestra localidad, pero un poquito todos juntos creemos que se puede”. Asimismo, expresaron agradecimiento a la delegación de Melchor Romero y la Municipalidad por haber escuchado los planteos y ofrecer respuestas concretas a la problemática.

Leave a Response