Facebook

Jueves, 1 de octubre de 2020
16° cielo claro
DestacadaOlmos
Los vecinos de los barrios El Condominio, El Centinela y El Gigante del Oeste se unieron para crear una plaza con fines recreativos y deportivos para evitar la usurpación de terrenos y los reiterados hechos delictivos que azotan la zona.

Lisandro Olmos: La plaza que necesita del aporte de todos para seguir creciendo

Por: Andrés García.

Los vecinos de los barrios El Condominio, El Centinela y El Gigante del Oeste se unieron para crear una plaza con fines recreativos y deportivos para evitar la usurpación de terrenos y los reiterados hechos delictivos que azotan la zona.

Helena García Ayala, tiene 40 años y es docente de primaria en las escuelas Nº 3 y N° 61, donde actualmente se encuentra dando clases virtuales con motivo de la pandemia. A su vez, es una de las tantas vecinas que desde que comenzó la cuarentena lleva adelante la creación de una plaza vecinal.        

En diálogo con este medio, la maestra y representante del grupo vecinal del Barrio El Centinela, comentó: «Hace años estamos los tres grupos de vecinos unidos por un mismo proyecto: el bien social del barrio. Tenemos graves problemas de inseguridad y todos desaparecen por esta zona al no haber luces por la calle 52, que es una boca de lobos y roban».

«Para comenzar a limpiar el terreno,  los vecinos pagaron una maquina que les costó 48 mil pesos y ahora esperamos ayuda del municipio para los tramos que siguen, porque de nuestro bolsillo también salio la pintura, madera y todos los elementos que se necesita para levantar una plaza», agregó la frentista.

Los vecinos prevén que el espacios que podrán disfrutar a futuro con sus familias cuente con un circuito aeróbico, cancha de voley y cancha de bochas.

Las 30 familias del barrio El Condominio comenzaron hace mas de dos años a trabajar donde comienza el asentamiento de calle 168 y 52 en la nueva etapa de la creación del espacio recreativo que tendrá un único fin: la recreación para niños, adolescentes y adultos. A este proyecto se le sumara en los próximos días el barrio El Centinela, que seguirá el tramo de 172 a 52. 

Cabe destacar que desde la delegación de Olmos todavía no se hicieron eco de la situación, a pesar de que los vecinos sostienen que los responsables fueron invitados varias veces a interiorizarse en el proyecto. En tanto, el próximo domingo seguirán las tareas comunitarias por parte de los vecinos y voluntarios del barrio El Centinela, quienes esperan que la Municipalidad ayude con las máquinas.

¿Qué donaciones necesitan los vecinos?

Los vecinos, que se organizaron sin ninguna bandera política, ya plantaron decenas de arboles y realizaron varios canteros. También fueron colocadas varias hamacas donadas, pero no alcanzan, y es por eso que quieren hacer participe a todos los que puedan ayudar.

En la actualidad, necesitan más arboles, para poder reforestar y ayudar al ambiente. También requieren diferentes materiales: maderas, pinturas, plantas y juegos para los más chicos. 

Por último, quienes deseen colaborar con los vecinos pueden escribir al Facebook «Una PLAZA en vez de mas CASAS» o al celular de García Ayala (221) 3170517.