GRAN LA PLATA

Llegó el día del cacerolazo contra los tarifazos de Macri

281vistas

El despiadado aumento de los servicio de luz y gas que aplicaron las empresas distribuidoras y que fueron impulsados por el gobierno nacional de Mauricio Macri a través del Ministerio de Energía y su titular Juan José Aranguren, ex CEO de Shell y accionista de dicha firma multinacional, será rechazado esta noche a partir de las 20 hs. con un cacerolazo que se replicará en los principales puntos neurálgicos del país y que en nuestra ciudad tendrá epicentro en Plaza Moreno.

La protesta, que a priori se estima será masiva, fue convocada por distintas organizaciones defensoras de los consumidores pero además contará con apoyo de partidos políticos de diversos colores y banderías, organizaciones sociales, gremios, estudiantes y ciudadanos autoconvocados a raíz del fuerte impacto que causaron las medidas en las economías familiares harto castigadas primero por la megadevaluación y luego por la inflación.

La indignación de los argentinos se incrementó en los últimos días después de que la administración de Mauricio Macri se mostró firme en su actitud. El propio presidente, ante los frenos que impuso la Justicia a los tarifazos, advirtió que de ser necesario recurrirá a la Corte Suprema con tal de ejecutar su plan. Evidentemente con el tope de aumentos en torno al 400 por ciento el presidente no logró calmar las aguas cuando en el primer semestre las paritarias a duras penas rondaron el 20 por ciento. Tampoco ayudaron sus dichos de que «si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más»

Mientras tanto funcionarios afines al mandatario como Federico Pinedo evalúan un «plan b» para el caso de que se caiga el proyecto de los incrementos tarifarios, que ya anticiparon se trata de un impuestazo, lo cual agitó aún más los ánimos de la población.

La convocatoria fue impulsada de raíz por la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consmidores (ADDUC), cuyo titular, Osvaldo Bassano ,fue contundente: «Hay que hacer bochinche que es lo que tiene que hacerse en todo el país para que saquen estas abusivas tarifas, llamen a audiencias públicas y que las tarifas sean justas y equitativas».

Leave a Response