Policiales
QUERIAN VENDERLOS ILEGALMENTE

Llevaban 100 loros ocultos en el baúl del auto

Este martes, Gendarmería Nacional rescató cerca de 100 loros que se encontraban escondidos en el baúl de un auto, en la provincia de Chaco. Las aves eran transportadas bajo altas temperaturas y condiciones deplorables.

 

 

El hallazgo se llevó a cabo en el kilómetro 1.070 de la Ruta Nacional 95, en la sección de Villa Ángela. En un control de rutina, los efectivos inspeccionaron un Citroën C4, en el cual circulaban dos personas mayores de edad.

Document

Tras realizar la inspección, los gendarmes oyeron un sonido extraño que provenía del baúl del rodado. En el mismo, encontraron alrededor de 100 loros habladores, los cuales se estima que iban a ser comercializados de manera ilegal. 

 

 

Los sujetos procedían de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña y se dirigían hacia Tostado, Santa Fe. Ambos fueron procesados y quedaron a disposición de la Justicia. A su vez, la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Roque Sáenz Peña, solicitó el secuestro de las aves. 

Asimismo, Gendarmería Nacional informó que se trata de la especie Amazona Aestiva Xanthopteryx. Las mismas fueron llevadas al Zoológico Municipal, con el objetivo de recibir el cuidado necesario y ser insertadas nuevamente a su hábitat natural.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Policiales