ROMERO

Llovió y así quedó 172 entre 516 y 517: “Ya es imposible vivir”, sostienen vecinos

1.29Kvistas

El drama de las calles de tierra en la región oeste de La Plata se encuentra al topé de los reclamos de los vecinos. Esta vez, mientras cae la lluvia, los reclamos provienen de 172 entre 516 y 517, Melchor Romero, donde en la calle que debería ser un corredor para autos y peatones se convirtió en un espeso y extenso lodazal.

Paola, vecina de la zona, sostuvo en torno a este problema de larga data que “ya no sé a dónde recurrir ni a quién pedirle ayuda”.

Con su relato, la mujer graficó lo dramático de la situación: “De más esta decir que ante cualquier necesidad acá no puede entrar ambulancia, bomberos,policía,ni rem’is. Hace muy poco, durante un día lluvioso como hoy, se prendió fuego una casa y los bomberos tuvieron que apagar el fuego por los techos porque no pudieron ingresar”.

Y añadió que “los chicos para ir a la escuela terminan todos embarrados y mojados. Creo que no merecemos vivir así, no pido un asfaltado pero si mejorar la calle esto ya es imposible de sostener”.

La vecina manifestó que son múltiples los reclamos realizados a las autoridades barriales y municipales y que en el contexto de las últimas elecciones arrojaron en el lugar varios camiones de tierra colorada “quedando en que iban a venir a mejorar la calle y jamás volvieron”.

“Para llevar a los chicos al colegio no nos queda otra que pasar por el barro”, aseguró.

Paola además dijo que lo más apropiado sería que se realice la obra de asfaltado, pero que a raíz de la gravedad de la situación “con un mejorado estaría bien, por lo menos para que los chicos tengan por donde pasar para ir a la escuela”.

Leave a Response