OlmosSocialesTu BarrioPolicialesDestacada
LOBOS SIGUE LIBRE

"Lo dejaron tirado como a un perro": marcharon para pedir justicia por Matías Ovando

Por Melisa Ramos. 

 

Hoy, amigos y familiares de Matías Ovando, el joven atropellado por Franco Lobos, marcharon para pedir justicia.

 

Amanda, mamá de Matías.

 

La jornada de protesta se extendió desde 197 y 44 hasta la calle 52, en las inmediaciones de la Unidad Penitenciaria de Lisandro Olmos. En diálogo con este medio, los padres del barman de 25 años, atropellado en 203 entre 37 y 38, explicaron como avanza la causa y exigieron justicia por su hijo. 

"Queremos reclamar la justicia que se merece nuestro hijo. Este señor, suponemos que drogado o alcoholizado, atropelló a mi hijo y lo mató. Y se fue del lugar", dijo Aldo Ovando, papá de Matías.

 

Amanda, mamá de Matías, junto amigos y familiares.

 

Por su parte, su mamá, Amanda, agregó: "Yo no quiero que quede impune lo que le hicieron a mi hijo, lo dejaron tirado como a un perro. Se dio a la fuga. A mi hijo no me lo van a devolver a mi hijo con vida, a mi hijo yo lo dejé en un cajón, en un cementerio".

Cabe recordar que el siniestro ocurrió el pasado domingo a la madrugada cuando Ovando caminaba por la 203. Allí, presuntamente a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol, Franco Iván Lobos, a bordo de un Mini Cooper, lo atropelló.

 

 

"Ahora yo quiero justicia, para que no pase con otra gente. Que deje tirado y se vaya y no le importe la vida de uno. La vida de uno vale oro, no la tienen que arrebatar de esa manera", recalcó Amanda.

LA HUÍDA DE LOBOS

Luego de haber atropellado a Ovando, Lobos huyó de la escena. "No lo podía dejar tirado así, como un perro, ¿cómo no lo acercó a un hospital a mi hijo?", cuestionó la mamá de Matías.

 

Amanda y Aldo junto al comisario Gorbalán, responsable de la seccional de Olmos.

 

Según aseguró su abogado, el victimario se fue por miedo a ser agredido por parte de los testigos del accidente. Para el padre de la víctima, esta justificación forma parte de una estrategia de la defensa.

 

 

"Esa es una estrategia de la defensa. Si soy una buena persona, si atropello, así sea un animal o un perro, me paro y lo veo", señaló el hombre, tajante.

Hoy en día Lobos se encuentra libre y, presuntamente, en City Bell, junto a su familia. "Eso es parte de la justicia que tenemos en nuestro país. El que comete delitos queda libre", dijo Aldo.

 

 

En este marco, la investigación continúa, principalmente por la presión de los familiares y amigos de Ovando, quienes desde el primer día colaboraron con la justicia.

6 Comentarios

  1. Ojalá se aga justicia, no por que sea una persona de tener buenos recursos va estar andando libre como si no hubiera hecho nada, merece estar preso tras las rejas

  2. Preso es lo que corresponde.asi. sea el hijo del presidente.o de quien sea. Segun la nueva ley .ya hay prision para esta clase de accidente

  3. Preso es lo que corresponde.asi. sea el hijo del presidente.o de quien sea. Segun la nueva ley .ya hay prision para esta clase de accidente

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Olmos