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INSÓLITO

Lo dieron por muerto y tres horas después se dieron cuenta que era un error

Los médicos del Sanatorio Urquiza de Quilmes le informaron a la familia de un paciente allí internado que el hombre había fallecido. Sin embargo, tres horas después se dieron cuenta que era un error.

 

 

Se trata de José Santillán, de 70 años, quien fue derivado desde la clínica Calchaquí debido a una neumonía bilateral producto del COVID-19.

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Según informaron sus familiares a medios locales, el sujeto ingresó con dificultades para respirar por lo que le dieron oxígeno y ventilación invasiva. A pesar de los problemas respiratorios, el hombre estaba consciente y podía hablar.

"A las 2 de la mañana me llaman por teléfono diciéndome que lo iban a tener que intubar. A las 5 llegué al Sanatorio pero el médico no me atendió sino hasta las 11", explicó Micaela, la hija del paciente, a InfoQuilmes.

Y luego, detalló la terrible noticia que le dieron una vez que pudo ver a su padre. "Ahí me llaman para que suba a terapia y me dicen que mi papá había fallecido", expresó.

Debido a la situación, la mujer sufrió una crisis nerviosa, se descompensó y se desmayó. Tras recuperar el conocimiento, Micaela le avisó al resto de la familia sobre la trágica noticia.

Después de tres horas, cuando estaban realizando los trámites funerarios, desde el sanatorio les avisaron que habían cometido un error porque "había dos pacientes".

"Cuando solicitamos en el sanatorio los papeles para presentarlos en la funeraria, nos informan que habían cometido un error, y que mi papá estaba vivo. Lo atribuyeron que había dos pacientes en esa situación y por eso fue el error", señaló Micaela.

Ante lo sucedido, los familiares de Santillán decidieron pedir una derivación al Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela. El paciente se encuentra estable.

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