Facebook

La Plata, 27 de Septiembre de 2020
Nubes, Temperatura: 15°
La ciudadLa CiudadSin categoría
OTRA VEZ

Los agremiados en la AMP comenzarán a cobrar a los afiliados de IOMA como particulares

En las últimas horas, la Agremiación Medica Platense (AMP) difundió un comunicado en el que especifica que finalizó el período establecido en el Acta Acuerdo firmada con IOMA ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires el 16 de julio pasado. Al no haber conciliado con las autoridades de la obra social bonaerense, los médicos decidieron que desde las 0:00 horas del miércoles comenzaran a atender a los afiliados del instituto como particulares.

En este marco, al justificar la decisión que afectará a miles de personas, desde la agremiación detallaron que no obtuvieron respuestas a sus demandas por parte del presidente del instituto, Dr. Homero Giles, y el Ministro de Salud provincial, Dr. Daniel Gollan. 

Cabe recordar que en el mes de agosto este medio se hizo eco del reclamo de la AMP hacia la obra social estatal por débitos injustificados y el pedido de actualización de honorarios. Asimismo, en aquel entonces los médicos comunicaron que habían presentado el proyecto de un nuevo convenio con la obra social para comenzar a debatirlo.

Sin embargo, días después IOMA rechazó la propuesta y su presidente vertió duras críticas a los dirigentes de la agremiación médica. «Si hay un motivo político que lo digan. Que no jueguen con los médicos ni con nuestros afiliados», sostuvo Giles. 

Finalmente, tras la decisión de la AMP, resta ver cómo continúa este largo conflicto en el que los más perjudicados van a ser los afiliados, quienes deberán desembolsar grandes cantidades de dinero para solventar gastos que debería cubrirles la obra social.