Facebook

AbastoDestacadaImagen CentradaLa CiudadSocialesTu Localidad
¿PASARON POR TU BARRIO?

Los Reyes Solidarios pasaron por Abasto: ¡mirá las fotos!

A partir de las 18 horas de ayer, los Reyes Magos Solidarios recorrieron distintos comedores y merenderos de la localidad de Abasto. La actividad, una iniciativa del Comité Popular de Crisis de dicha localidad, alcanzó a más de 600 niños y niñas.

En una recorrida que inició en Plaza Itatí, ubicada en 522 entre 210 y 211, para continuar por los comedores y merenderos de los barrios Nueva Esperanza y San Martín, y que finalizó en La Rueda, sobre el kilómetro 52, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron 900 presentes a los más que pequeños.

 

Los Reyes Solidarios.

 

 

Las golosinas y demás mercadería entregada a los chicos fue donada por comercios y PyMes de la zona. De la actividad también participó la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Abasto Limitada, entidad que desde el inicio de la pandemia participa activamente en el Comité Popular de Crisis.

«Más de 600 chicos recibieron regalos por parte de los Reyes Solidarios», detalló Jorge Martínez, presidente de la entidad abastense, a este medio. En tanto, al ser consultado acerca de si el Municipio colaboró con el Comité que integra y que programó la actividad que tuvo lugar ayer, dijo: «La ayuda municipal es muy poca, y muchas veces recibimos frutas y verduras podridas, en malas condiciones».

«Tengo entendido que la partida viene de Provincia y la termina entregando el Municipio. Dan un pollo por comedor, una bolsita de cebollas, es muy poco, siempre estamos solicitando más cantidad de alimentos. Es el único apoyo que recibimos de la Comuna durante toda la pandemia», concluyó.