Facebook

DestacadaEl paísImagen ArribaLa ciudadLa CiudadSin categoría
PARITARIA ESTATAL BONAERENSE

Los sindicatos rechazaron la propuesta del Gobierno

Esta mañana, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se reunieron a negociar con los gremios estatales Fegeppba, ATE, CICOP, AMRA y UPCN para discutir aumentos salariales.

Al ser consultado por este medio, el secretario General de la CTA Autónoma y de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi, manifestó: “Rechazamos la oferta laboral del 10% que nos hizo el Gobierno por considerarla totalmente insuficiente”.

En este marco, desde el gremio afirman que la oferta es hasta diciembre y no contempla los salarios mas bajos y el régimen de la inflación. Ante ello, se abrió un cuarto intermedio para definir la situación el próximo lunes 5 de octubre a partir de las 10 horas.

“Pedimos un aumento salarial que no pierda frente a la inflación, también elevar los salarios y extender la bonificación a los trabajadores esenciales”, agregó el dirigente gremial. Por otra parte, confirmó que se logró el aumento del 30% de las asignaciones familiares y están a la espera de lo que puede pasar la próxima semana.

Por otra parte, de Isasi confirmó que mantienen un diálogo fluido con el Gobierno y que han tenido avances en la regulación de 15 mil trabajadores en razón de la emergencia sanitaria. “Diálogo hay permanente, pero en la cuestión salarial estamos distantes de tener una solución y tenemos posiciones distintas”, enfatizó.

“La sociedad voto mayoritariamente el 11 de agosto y el 27 de octubre, el  fin de la quita de derechos que encabezó el macrismo y María Eugenia Vidal. También voto por recuperar derechos y por conquistar nuevos derechos”, remarcó el trabajador del Estado, y concluyó: “Uno de los derechos a recuperar es el salario de los estatales, por eso el Gobierno provincial tiene que hacerse cargo de ese mandato y tiene que hacer una oferta que nos atraiga”.