ABASTO

LOS "ESCRITORES…" PASARON POR EL CLUB ABASTENSE

332vistas

Los “Escritores del Oeste Platense” presentaron el domingo en el Club Abastense (calle 520 y 208) su reciente libro de poesías, prosas y relatos, titulado “Reflejos del Oeste Platense”. Una cita en la que los vecinos se encontraron cara a cara con los autores de la obra, disfrutaron de la lectura de los variados pasajes y apreciaron el itinerario trazado hasta hoy por este colectivo literario nacido y criado en nuestros barrios.

Los hilos coordinadores estuvieron a cargo de Amalia Monsalvo, cuyas palabras cálidas se complementaron con las de cada integrante del grupo, quienes a su turno pusieron voz y rostro a los sentimientos, ideas y sensaciones retratadas en “Reflejos…”. Un momento sumamente placentero. Contribuyeron a este clima ameno las muestras de esculturas, fotos y cuadros franceses. Y para coronar la tarde, artistas y bailarines regionales de tango y folclore entonaron melodías e invitaron al baile a los presentes. Entre estos se destacó el reconocido fileteador Alberto Pereira, quien con su arte le aportó al libro una imagen muy tentadora para el ojo del lector.

La velada cultural en el barrio fue posible gracias a los anfitriones del Club Atlético Abastense Argentino, que pusieron las instalaciones a disposición y estuvieron en los detalles necesarios para propiciar la realización del evento. Un dato para resaltar: la entrada fue libre y gratuita. Otro dato insoslayable: el grupo de jóvenes que lleva las riendas del Club Abastense trabajan a destajo con vistas al 100º Aniversario de la institución, de hecho, la movida del domingo fue parte del conjunto de actividades centenarias que vienen llevando adelante desde el año pasado. Buscá en Facebook: Escritores del Oeste Platense y Abastense Argentino.

Leave a Response