Facebook

El paísImagen ArribaLa ciudadLa Ciudad
RESPONSABILIZÓ A LA OPOSICIÓN

Losardo habló del escrache a Lorenzetti: «Hay gente del macrismo atrás de esto»

En el marco del escrache que sufrió a las fueras de su casa el Ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la ciudad de Rafaela, Santa Fe, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, remarcó: «No sirve de nada solidarizarse en las redes, tienen que decir ‘esto no pasa mas’. Hay gente del macrismo atrás de esto».

En diálogo con Crónica Anunciada, la funcionaria nacional afirmó que es «una mentira total» decir que el Gobierno está removiendo jueces, porque en realidad lo que se está haciendo «es corregir lo que se hizo de forma incorrecta«.

Cabe recordar que, durante el finde semana, un grupo de personas realizaron una caravana con sus autos y se asentaron frente a la vivienda de Lorenzetti, con banderas argentinas y pancartas, exigiendo que no avale los traslados que se trataron en el Senado.

En tal sentido, Losardo expresó: «Estamos simplemente pidiendo que se cumpla con la Constitución y ellos lo saben. Cualquier alumno de primer año de la facultad sabe que esto es lo que se tiene que hacer», y agregó que «esta es la Argentina que no quieren cambiar, la de la impunidad judicial y los servicios de inteligencia para espiar a los adversarios. La reforma judicial hay que discutirla en el Congreso, cambiarla, mejorarla, no buscar no sesionar».

«Espero que estas presiones no influyan sobre los ministros de la Corte. Cualquier persona que sabe de derecho sabe que simplemente estamos cumpliendo la Constitución», concluyó la ministra. Cabe destacar que mañana martes el máximo tribunal tratará la situación de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y deberá dar a conocer su decisión respecto a los per saltum presentados por los magistrados.