OlmosTu BarrioDestacada
UNIDAD 1

Luego de que salieran a la luz presuntas irregularidades, asumieron nuevas autoridades en el penal de Olmos

La mayoría de los integrantes de la cúpula de oficiales que estaba a cargo de la Unidad Penal 1 de Lisandro Olmos fue removida de su cargo en las últimas horas a la espera de la resolución del sumario abierto en el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

 

La Unidad N°1 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en Lisandro Olmos.

 

Entre las acusaciones que trascendieron, aparecen venta de drogas dentro de la cárcel, irregularidades en el servicio alimentario, pabellones y celdas tarifadas y hasta comercialización de permisos para estudiar y trabajar.

La decisión llega luego una de las denuncias que realizó la directora Provincial de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Paula Nápoli, por irregularidades en el funcionamiento del penal.

Cabe destacar que la funcionaria encabezó, el pasado martes 4 de agosto, un operativo sorpresa en el lugar en el que comprobó algunas de las denuncias hechas en contra de los efectivos.

Entre estas irregularidades se encontraban la venta de pabellones, la obtención de camas a cambio de dinero, permisos para estudiar y trabajar, comida y hasta drogas.

 

Puesto 1 de la Cárcel.

 

LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL PENAL

Cabe mencionar que la Unidad 1 de Lisandro Olmos estaba dirigida por el inspector mayor (del Escalafón General) César Bagnasco, hombre de confianza de uno de los históricos de la cúpula de la fuerza, Juan Vaccaro.

Según fuentes reservadas del penal, hoy se hizo a cargo el inspector mayor Fabián Gómez, quien quedará como director del penal más grande de la Argentina: tiene una población que supera los 3.000 internos.

Asimismo, en diálogo con este medio un agente penitenciario afirmó que "mandaron un mensaje al grupo pidiendo a cada jefe de sección de la Unidad que renuncie a su cargo".

"Muchas veces por cumplir el trabajo tenemos que entregar la guardia sin novedad, hacer la vista gorda y no meterse en nada raro", agregó el trabajador.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Olmos