Facebook

DestacadaEl mundoLa ciudadLa CiudadSin categoría
CON LA SINOVAC

Lula recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Ayer, el ex presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus y llamó al Gobierno a escuchar «a la ciencia». El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT), de 75 años, fue inoculado con la segunda dosis de Sinovac sin bajarse de su auto en una estación dispuesta por el Gobierno estadual en San Bernardo del Campo, un municipio de San Pablo.

Vale mecionar que Brasil atraviesa la peor fase de la pandemia, con San Pablo como uno de los estados más afectados y con una media diaria de 3.000 muertos a nivel nacional. En total, el país registra casi 13 millones de infectados y más de 328.000 muertos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por otro lado, Lula, que posteó un mensaje en su cuenta de Twitter después de vacunarse, alertó que no es momento de relajarse, que la vacuna ayuda pero hay que seguir cuidándose. «Nada de jugar y de dudar de este virus que la naturaleza impuso a la humanidad. El coronavirus es una guerra de la naturaleza contra la humanidad, tal vez debido a la irresponsabilidad que los humanos tuvieron durante tanto tiempo contra el medio ambiente», sostuvo el ex líder sindical.

Lula criticó en varias ocasiones las medidas de contención impuestas por los alcaldes para contener el virus así como la falta de restricciones por parte de Jair Bolsonaro. Finalmente, cabe recordar que ambos dirigentes podrían enfrentarse en las elecciones presidenciales de 2022, después de que la justicia anulara cuatro procesos contra el líder de centroizquierda y le devolviera sus derechos políticos.