La CiudadDestacada
A LA MAÑANA

Mañana, remiseros cortarán la bajada a la autopista

Este viernes, choferes y titulares de remises se concentrarán en la bajada de autopista, donde llevarán a cabo un corte a partir de las seis de la mañana. Oeste Platense dialogó al respecto con Rubén Morinigo, presidente de la Asociación Civil de Choferes de Remises (ACCRE).

 

El corte de ACCRE de la semana pasada.

 

La semana pasada, decenas de remiseros cortaron el tránsito para reclamar que les otorguen vacunas, por ser trabajadores esenciales, y Tarjetas Alimentar. También, exigieron medidas ante la proliferación del transporte ilegal.

En esta línea, y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial, desde ACCRE volvieron a convocar a un paro y movilización este viernes. "Muchos compañeros se han fundido y los que quedan van camino a eso", informaron a través de un comunicado.

"No somos escuchados por el Gobierno provincial, reclamamos el bloqueo de las APP ilegales que trabajan en la ciudad (Uber, Didi, Cabify, Beat). También la eximición de patente y una tarjeta que ayude a los remiseros a poder apalear la situación, porque entre la pandemia y lo antes mencionado estamos en una situación límite y más", detalló Morinigo en diálogo con este medio.

Respecto a la falta de respuestas por parte del las autoridades bonaerenses, señaló: "El jueves pasado, el día del corte, teníamos una reunión pactada con el ministro de transporte de la Provincia y fue suspendida. Luego ese mismo día a la tarde nos comunicaron que fue un error interno y nos iban a reprogramar la reunión, pero hasta hoy no tuvimos noticias".

Se espera que mañana haya una gran congestión en el tránsito platense y demoras en la autopista. Desde ACCRE, ansían que, finalmente, desde la gestión de Axel Kicillof se tomen cartas en el asunto.

1 Comment

  1. Soy miembro de ACCRE les agradezco la difusión de nuestro reclamos¡¡

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad