Facebook

DestacadaImagen ArribaLa CiudadLos HornosTu Localidad
HABLAMOS CON EL DELEGADO

Hoy se celebra el 138º Aniversario de Los Hornos

La localidad de Los Hornos festejará mañana 138 años de historia y los conmemorará con la colocación de una placa en la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA). La insignia marcará la distancia entre la Delegación y las Islas Malvinas.

Según el delegado hornense, Lucas Lascours, el acto de conmemoración será la única actividad organizada por la Municipalidad. Las autoridades buscan evitar cualquier tipo aglomeración de gente debido a la pandemia.

En este marco, este sábado a las once horas se llevará a cabo la colocación de la placa. Luego, a través de la invitación del Consejo de Instituciones de Los Hornos (CILHO), a las 18 horas se izará la bandera, para luego finalizar la jornada con una misa que tendrá lugar a las 19 horas.

 

LOS HORNOS TRAS LA PANDEMIA

En diálogo con el delegado hornense, Lascours se refirió a las medidas tomadas por su gestión para evitar contagios de coronavirus y dar asistencia a los vecinos.

«Se brindó asistencia alimentaria en los diferentes puntos de la localidad, de trabajo en conjunto con el Comité de Crisis, y se llevaron a cabo jornadas de control vehicular y sanitario» explicó. A su vez, contó que actualmente Los Hornos forma parte de la campaña de inmunización contra el COVID-19 con 6 puntos de vacunación.

 

UN POCO DE HISTORIA

La localidad se fundó el 13 de febrero de 1883 con el nombre de «Villa Unión Nacional». Nació producto de un esfuerzo por unificar la zona semi-industrial donde se instalaron más de ochenta fabricas de ladrillo que, posteriormente, construyeron la ciudad de La Plata.

Hoy es una de las zonas más pobladas de la capital de la Provincia, con mas de 100 mil habitantes, y tiene uno de los centros comerciales más visitados por los platenses. Como lugares destacados, se recomienda visitar el emblemático reloj ubicada sobre el cruce de las avenidas 60 y 137 o el homenaje a las madres en la «Plaza de la Madre».