Facebook

DestacadaImagen AbajoLa ciudadLa CiudadSin categoría
DURANTE LA SESIÓN DEL CONCEJO

Manifestación de organizaciones sociales y caravana cultural en el Dardo Rocha

Esta mañana, organizaciones sociales y políticas, junto a manteros senegaleses y trabajadoras sexuales, se manifestaron frente al Pasaje Dardo Rocha para hacer oír sus demandas en el marco de la sesión del Concejo Deliberante. En el histórico edificio platense también desembarcó una caravana de trabajadores que reclama que se declare la emergencia cultural.

 

 

En este marco, el referente de la Asociación Civil Manteros de Plaza San Martín, Julián Casella, comentó: «Vinimos porque repudiamos el nuevo código de convivencia porque es xenófobo, clasista y racista con nuestras identidades. La economía popular nuestra es el reciclado de prendas y generar una fuente de empleo porque las familias feriantes manteras no tienen acceso a un trabajo digno».

«Nuestra resistencia y pedido es porque queremos que la Municipalidad reglamente la normativa de la feria franca, donde podríamos desarrollar ferias artesanales y frutihortícolas», sostuvo, y agregó: La única respuesta de Julio Garro todos estos meses es la violencia; nuestra respuesta siempre será por el pan y por el trabajo comunitario. Vender ropa usada no es un crimen, el hambre sí«.

LA CARAVANA CULTURAL 

 

Desde su auto, Aníbal Pereira, expresó: «Somos gente del arte que llevamos muchos años de trayectoria y siempre tratan de ignorar las necesidades de los artistas», y agregó: «Siempre tratan de hacerlo a un costado a nuestro espacio».

«Queremos que el intendente Julio Garro y el secretario de Cultura nos escuchen para que sepan que hay necesidades que son muy importantes. Por la pandemia de COVID-19 la parte laboral esta muy afectada y necesitamos espacio, beneficios y un montón de servicios para los trabajadores de la cultura», explicó el musico durante la caravana.

En este marco, los y las artistas de la ciudad entregaron un petitorio a los concejales platenses reclamando que se declare la emergencia cultural; que se reasignen las partidas 2020 y las partidas extraordinarias; que se otorguen subsidios y excenciones de tasas e impuestos para el sector; y que se respete la normativa vigente (CCT-Ley de cupos).