Facebook

DestacadaEl paísImagen CentradaPolítica
GUERRA ENTRE HERMANOS

Mariano Macri asegura que Mauricio nunca fue a la universidad

A principios de año, el hermano del ex presidente, Mariano Macri, contactó al periodista Santiago O’Donell con la intención de contar la historia familiar tras la reciente muerte de Franco, el empresario y padre del ex presidente y sus hermanos. Las charlas, que fueron grabadas, derivaron en un libro, por lo que el Grupo Macri envió una serie de cartas documentos a la editorial Penguin Random House para impedir la publicación del escrito que, antes de salir a la luz, ya incomoda al líder de Juntos por el Cambio.

Sin Franco, el clan Macri se separó: en esta línea, Mariano arremetió contra su hermano optando por publicar sus secretos más oscuros. Algunos de los temas de los que habló y  que abordará el libro, serán la venta de IECSA, el Correo Argentino, los peajes, los parques eólicos y las sociedades ocultas que aparecen en los Panamá Papers. 

En las últimas semanas, al igual que el Mariano, Dolores Etchevehere demostró que sangre no significa lealtad y encubrimiento, e hizo lo mismo con su familia. La hermana del exministro del gobierno de Mauricio Macri y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, denunció a sus tres hermanos por administración fraudulenta, evasión fiscal, lavado de dinero y explotación laboral.

En este sentido, la mujer se alió con Juan Grabois y cedió el 40% de su herencia al Proyecto Artigas, un modelo de producción agraria sostenible, libre de agrotóxicos y explotación, diferenciándose de lo que su apellido representa.

En lo que respecta al caso Macri, además de turbios negociados, en el escrito que se publicará en la próxima semana también se abordarán intimidades del ex mandatario. Entre ellas, que el título de ingeniero es una farsa: de acuerdo a su hermano, Mauricio nunca estudió dicha carrera en la Universidad Católica.

Con semejante escándalo a la vista, de acuerdo a la ofensiva por parte del Grupo Macri de frenar la publicación del libro, Mariano Macri se dio cuenta tardíamente que la publicación sería, según sus palabras, un bombazo. Tal es así que distintos abogados y operadores presionaron con cartas documento y amparos judiciales a la editorial para que la publicación no salga a la luz. 

Sin embargo, tanto O’Donell como Penguin Random House no se dejaron amedrentar y aseguraron que los ejemplares estarán en las librerías en ocho días.