Facebook

DestacadaImagen ArribaLa ciudadLa CiudadSin categoría
MAÑANA SE CUMPLEN 15 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Mario Cajade: «Carlos creía que no podemos amar a Dios si no amamos al que tenemos al lado»

Este jueves se cumplen 15 años de la muerte del padre Carlos Cajade, por lo que se realizará, vía Zoom, un homenaje. Al respecto, Oeste Platense dialogó con su hermano, Mario Cajade, quien repasó anécdotas de su infancia y lo importante que fue su trayectoria en los barrios mas vulnerables de la ciudad.

Mario tiene 68 años, es periodista, tiene 4 hijos y cinco nietos. «La verdad que fue un hermano espectacular, yo siempre recurrí a él y siempre estaba presenten, preocupándose por lo demás. Después estaba el hermano religioso, que desde chico empezó a sentir ganas de ser sacerdote», señaló.

La familia del recordado Padre estaba compuesta por cinco hermanos que fueron criados en la fe católica y, según contó Mario a Oeste Platense, su mamá estaba «enloquecida» con la idea de que Carlos se convierta en sacerdote.

«Después estuvo el hermano que fue un gran dirigente social, tuvo a más de 500 chicos a cargo, y comía y vivía con ellos. Los iba a buscar uno por uno a la casa y los traía al hogar para darles de comer», enfatizó el periodista.

Jugando al fútbol , Cajade recibió un duro golpe, por lo que le hicieron estudios y fue ahí cuándo se reveló que tenia un tumor muy grande. Falleció a los 55 años, luego de estar 44 días luchando con un cáncer fulminante.

Cabe recordar que el Padre fue el fundador del hogar infantil Madre Tres Veces Admirable y del proyecto periodístico La Pulseada, creó un gran emprendimiento social a través del cual les hacía ganar dinero a los jóvenes trabajando y garantizaba que los chicos reciban, al menos, una comida al día. 

UN COMPROMISO INNATO

En este marco, Mario recordó a su hermano y conto cómo su compromiso innato por el otro, y su fe, lo hicieron elegir el camino del sacerdocio. «Nosotros éramos muy amigos e íbamos a los bailes juntos. Él tuvo novia e hizo vida normal y, de repente, sintió una vocación muy fuerte por ser sacerdote«, afirmó.

Por otro lado, recordó: «Hizo el servicio militar para pensar si realmente iba a ser sacerdote y, una vez que lo terminó, se fue directamente a anotarse al seminario». Asimismo, Carlos trabajó en los barrios vulnerables desde muy joven.

«Creía que no podemos amar a Dios si no amamos al que tenemos al lado. Que eso nos iba a preguntar Dios cuando vayamos al cielo«, contó el hermano de Cajade. «En La Plata, no creo que haya habido una obra tan grande. Además, era un buen tipo, siempre estaba contento, nunca lo ibas a ver triste, vivía con alegría», concluyó Mario, emocionado. 

MAÑANA HABRÁ UN HOMENAJE

A 15 años de su partida, mañana a las 18 horas en «La Casa de Axel» se realizará un encuentro virtual en homenaje al Padre. Del mismo participarán Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Rosa Brú, Pablo Díaz, periodistas, amigos de la niñez y de la militancia, curas, artistas, deportistas, chicos del hogar y familiares.

Según se informó, el evento se realizará para poder recordar a quien hizo de su vida una bandera de lucha contra las injusticias y las desigualdades más estructurales del mundo y, como si esto fuera poco, sin perder nunca la alegría.