Facebook

DestacadaEntrevistasImagen ArribaLa CiudadPolítica
ARDE LA INTERNA

Martín Lousteau: «Queremos un radicalismo que se haga cargo de las cosas»

En la tarde de ayer, el senador nacional, Martín Lousteau, estuvo en la ciudad junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en el marco de la inauguración del Ateneo 12 de Agosto. Durante el acto, acompañados por referentes del radicalismo local y provincial, hicieron duras autocríticas. Oeste Platense estuvo allí y dialogó en exclusiva con el legislador de la Nación.

 

 

El evento se desarrolló en el marco de la aproximación de las elecciones de la Unión Cívica Radical (UCR), que se llevarán a cabo el 21 de marzo. Allí, el radicalismo buscará dirimir la interna entre la facción que conduce Posse y la de Maximiliano Abad.

En esta línea, el senador Lousteau salió a recorrer la provincia brindando su apoyo a al intendente, quien gobierna San Isidro hace más de treinta años, y a Pablo Nicoletti, el joven candidato a presidente de la UCR local.

En diálogo con Oeste Platense, el legislador explicó: «Estamos promocionando gente nueva, gente joven que tiene su actividad en el sector privado. Creemos que tiene que haber otro radicalismo, un radicalismo que quiera ser protagonista, que quiera gestionar y salir de la comodidad».

«Nosotros queremos un radicalismo que se haga cargo de las cosas, que deje de hablar hacia adentro y hable hacia afuera, al ciudadano en general, que vuelva a sus raíces pero también que cambie lo que está pasando hoy. Y cuando hablamos de algo que es radical, que se modifique radicalmente, estamos hablando de un cambio muy profundo que se tiene que producir en el partido», apuntó.

Al ser consultado respecto de si hay nombre para el candidato radical a intendente, Lousteau señaló: «Eso lo va a decir el tiempo, falta mucho. Nosotros lo que queremos es administrar los distintos comités de otra manera, para que surjan candidatos en todos lados».

«Queremos un partido que esté vivo, un partido al que le fluya sangre. Un partido que tiene una idea tiene que poder generar candidatos que le hablen a la gente en todos lados», concluyó el senador.

 

NICOLETTI Y MARCÓ, LOS CANDIDATOS LOCALES

Pablo Nicoletti y Julia Marcó, candidatos a presidente y vicepresidenta de la UCR local por Protagonismo Radical, se expresaron de manera contundente arriba del escenario y dejaron muy clara su postura en contra del radicalismo tradicional.

 

 

«Estamos en una situación muy complicada, más del 50% de la población está por debajo de la pobreza, tenemos un déficit fiscal que supera al del ’75 y nuestros hijos no van a la escuela hace más de un año», lanzó Nicoletti.

En una dura crítica al Gobierno actual, también valoró: «Del otro lado estamos todos nosotros, los que en este proceso de renovación de autoridades queremos ser una alternativa vinculada a valores socialdemócratas y que construya liderazgos nuevos que vayan a buscar a los que se fueron y apelen a la ciudadanía».

«A 37 años de la vuelta a la democracia tenemos que ofrecerle algo más a la sociedad, contarle que estamos en condiciones de cuidar la salud y el trabajo, y presentarle a aquellos hombres que saben gestionar; por eso tenemos un candidato como Posse, que estuvo a la vanguardia cuidando el trabajo y estableciendo medidas de circulación restringida desde un primer momento», sostuvo.

Por su parte, Marcó consideró: «La del 21 de marzo es una elección de época, tenemos el desafío de volverle a hablar a la gente, de hacer política por y para la gente. Hay que volverle a hablar a esa ciudadanía que está perdiendo sus fuentes de trabajo todo el tiempo».

Diferenciándose de la facción que tiene a Abad a la cabeza, la dirigente también indicó: «Acá estamos los radicales que queremos hacer política para la gente, grupos jóvenes apoyados por espacios tradicionales de la provincia que tenemos un plan de gobierno en la ciudad».