Facebook

El paísImagen CentradaSociales
MAÑANA LLEGAN MÁS VACUNAS

Más de 8 mil mujeres embarazadas contrajeron coronavirus y 38 murieron

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que más de 8 mil mujeres embarazadas contrajeron coronavirus en el país y 38 de ellas fallecieron. La funcionaria difundió estos datos en el reporte matutino que dio esta mañana sobre la situación epidemiológica de la Argentina ante la pandemia de COVID-19.

El 50% de las víctimas fatales en la población gestante «presentaba comorbilidades, como diabetes y asma», precisó la experta. Asimismo, la número dos del Ministerio de Salud indicó que la edad promedio de las embarazadas fallecidas desde el comienzo de la pandemia en el país y hasta el 9 de enero fue de 32 años.

De las 8.258 personas gestantes con coronavirus 6.680 lograron sobreponerse a la enfermedad, mientras que el resto eran casos activos. Las mujeres que cursan embarazos se encuentran dentro de los grupos con factores de riesgo en caso de contraer COVID-19, por lo que están dispensadas del deber de asistir a sus lugares de trabajo.

En lo que respecta a la vacunación, el Gobierno aclaró que las personas gestantes, así como también las que se encuentran en la instancia de lactancia, no pueden recibir, por el momento, la vacuna Sputnik V porque «no se ha estudiado su eficacia y seguridad durante este período».

 

MAÑANA LLEGAN MÁS DOSIS

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V aterrizará mañana en el Aeropuerto de Ezeiza, proveniente de la ciudad rusa de Moscú.

El Airbus A330-200 despegó a las 21:14 horas del pasado jueves desde la Terminal de Cargas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» y llegó en la terminal moscovita «Sheremetyevo» hoy a las 18:30 de ese país (12:30 de la Argentina).

 

El arribo a Buenos Aires está previsto para mañana antes del mediodía, luego de unas 18 horas de viaje desde Moscú. Ante ello, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recordó el rol que tuvo la compañía estatal en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

«Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia», destacó.

Cabe recordar que los trabajadores de la Salud fueron los primeros en comenzar a ser inmunizados. Con la llegada de la segunda tanda, se completará el esquema de vacunación de ese grupo, mientras se espera para febrero una partida de dosis que ampliarán el rango de alcanzados.