El paísDestacada
DEL 15 AL 22 DE JUNIO

Más de cien obras de artistas argentinos en el remate anual del Museo Sívori

Obras de grandes artistas argentinos como Antonio Berni, Alfredo Guttero, Juan Melé, Gyula Kosice, Xul Solar, Marta Minujín, Guillermo Roux y León Ferrari serán subastadas en línea en el vigésimo remate de la Asociación de Amigos del Museo Sívori, que se llevará a cabo del 15 al 22 de junio.

 

Cuadro de Antonio Berni.

 

Con un centenar de obras de artistas plásticos, esta asociación celebra el histórico remate en formato online en esta edición por la emergencia sanitaria, y las obras saldrán a la venta con precios de base que van de 7 mil pesos a 3 millones 400 mil pesos.

Entre los artistas figuran Antonio Berni, Alfredo Guttero, Juan Melé, Gyula Kosice, Xul Solar, Marta Minujín, Guillermo Roux y León Ferrari.

También hay obras de Horacio Zabala, Martín Di Girolamo, Fabiana Barreda, Blas Castagna, Raúl Farco, Claudia Aranovich, Juan Astica, Olga Autunno, Gustavo López Armentía, Andrés Paredes, Eduardo Stupía, Luis Abadi, Bastón Díaz, Ari Brizzi, Zulema Maza, Tulio De Sagastizábal, entre otros reconocidos artistas.

Entre las piezas que salen a remate están "Tiempo tormentoso" (1956) de Berni, año del primer dibujo conocido de Juanito Laguna.

La otra es "Simbiosis – Encuentro", una escultura en bronce que crea espacios y volúmenes virtuales a partir de la torsión de planchas que se insertan unas en otras, de Kosice, maestro del arte cinético y padre de la Ciudad Hidroespacial.

Se remata también una pintura de la etapa informalista de Kazuya Sakai, artista, diseñador, locutor, crítico y editor de origen japonés, nacido en Buenos Aires.

Por otro lado, los artistas donan la mitad del precio final de venta de las obras a beneficio del museo.

Cabe destacar que lapertura es el 15 de junio y el cierre el 22 de junio a las 20 y, para mayor información, se puede consultar la página web.  

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El país