SocialesEl paísDestacada
PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA

Massa presentó un proyecto para reconvertir planes sociales

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó hoy en el Congreso un proyecto denominado "Un puente al empleo". La iniciativa busca la conversión de planes sociales en "trabajo genuino y alivio económico" para pymes que generen trabajo.

 

"Un puente al empleo" busca ser la solución a un profundo dilema argentino.

 

"Desde nuestro espacio político entendemos que el trabajo es más que un salario, es dignidad, es identidad y da sentido de vida y que, desde el Estado, debemos generar un clima de confianza y de estímulo para el empleo", dijo Massa en la presentación que publicó a través de su cuenta en Twitter.

Según indica el proyecto, el Programa “Un puente al empleo” tiene como objetivo principal "transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad".

 

Sergio Massa afirmó que el salario "es dignidad".

 

La iniciativa contempla que, por 12 meses, el trabajador o la trabajadora podrá mantener el plan social como complemento del salario. Además, el proyecto prevé que el trabajador o la trabajadora va a acceder a obra social y aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).

En tanto, el trabajador o la trabajadora que participe del programa debe capacitarse y completar cursos de formación. También podrán acceder al programa los trabajadores de cooperativas municipales y de organizaciones sociales, indica el texto de la iniciativa.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Sociales