Facebook

Marcha por los seis meses de la muerte de Lito.
DestacadaImagen AbajoLa CiudadSociales
A 6 MESES

“Me lo mataron como a un perro”: familiares de Lito Costilla exigieron justicia

Hoy en la mañana, el Partido Obrero, junto a familiares y amigos del joven fallecido, Néstor Ramón «Lito» Costilla, hicieron una marcha pidiendo justicia. Entre tensos encontronazos con la policía, la movilización comenzó a las 10 horas en Plaza Italia y culmino en la fiscalía.

 

Daiana, hermana de Lito Costilla.

 

“Yo pensaba, creía que nos cuidaban”, exclamó Daiana, hermana del fallecido. “¿Saben lo que me dijeron esos tres efectivos de la Policía Local? ‘Su hermano murió porque venía a alta velocidad, chocó con un pozo y salió despedido'”, agregó la mujer, visiblemente conmovida.

Cabe recordar que Lito Costilla falleció el 7 de octubre del 2020, seis meses atrás. El joven conducía su moto por su barrio cuando, en causas que aún se investigan, terminó muerto a siete metros de su vehículo.

Los efectivos de la Policía Local que se hallaban en el lugar del hecho, Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez,  aseguraron que fue un accidente.

 

 

“Gracias a Dios no le creí a la policía, gracias a Dios no les creí a ustedes”, dijo la joven, frente a los oficiales que protegían la fiscalía.

“Gracias a Dios que los vecinos salieron y me dijeron ‘no nena, tu hermano no agarró ningún pozo. A tu hermano lo venía persiguiendo la policía, le pegaron una patada a la moto, se cayó y lo tiraron, recargándolo a palos en el piso”, relató Daiana.

Para la familia Costilla, el joven fue brutalmente asesinado. Junto a los testimonios de los vecinos que corroboran esta teoría, los peritos aseguraron que el joven conducía a 20 kilómetros por hora. Además, tendría heridas en su cuerpo que no concuerdan con las de un accidente.

Según la investigación, una fuerza externa habría disparado a Lito de su moto. En tanto, su familia sigue esperando que los hechos se esclarezcan.