ROMERO

Melchor Romero: el drama de los enfermeros que todavía no pudieron ingresar al ámbito hospitalario

Son 53 jóvenes de barrio que estudiaron a base de sacrificio, durante tres años, hasta recibirse de enfermeros profesionales, una carrera bajo la órbita de la Tecnicatura Superior de Enfermería del Plan Eva Perón correspondiente en este caso al Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos “Dr. Alejandro Korn”, de Melchor Romero.

A pesar de contar con el título habilitante para ejercer la profesión, el drama que atraviesa el nuevo personal especializado en enfermería del Korn es que todavía ninguno de ellos pudo realizar su ingreso al ámbito hospitalario.

Esto sucede a pesar de que el Plan Eva Perón dispone que una vez titulados los egresados están aptos para cubrir las diferentes vacantes requeridas por cada hospital. En este caso, al tratarse de un hospital que permanece “judicializado”, entre otras cosas por la carencia de enfermeros para cubrir la demanda de las distintas áreas, se suponía que el acceso al sistema hospitalario sería inmediato, a tono con la insuficiencia de recursos humanos que padece la institución.

Pero para disgusto de toda la comunidad del nosocomio, pacientes, médicos y enfermeros de antigüedad, y sobre todo para los chicos y chicas que cumplimentaron la carrera luego de años de esfuerzo, todavía no sólo no consiguieron los nombramientos sino que reina la incertidumbre y la falta de respuestas de las autoridades sobre cuándo ingresarán a trabajar.

“Conocemos la problemática que acecha a la institución en lo que concierne a nosotros que es la escasez del personal de enfermería por lo cual se hace imposible brindar cuidados de calidad”, explicaron a OESTE PLATENSE los enfermeros excluidos.

En ese sentido fueron contundentes respecto del reclamo al apuntar que “exigimos una pronta respuesta de las máximas autoridades a nuestra petición, que se basa sobre tres puntos claves: el plan dispone que ingresemos al sistema de salud, estamos capacitados para ello y la necesidad laboral que nos urge”.

Leave a Response