Facebook

La Plata, jueves 24 de Septiembre de 2020
Nubes, Temperatura: 20°
Romero
Se dictarán cursos gratuitos de lombricultura, plantas aromáticas y huerta orgánica, aseguraron desde la fundación ambiental Vigías del Planeta

Melchor Romero: inauguraron el primer vivero-escuela para niños de la Región

La Fundación Vigías del Planeta inauguró hoy en Melchor Romero el primer vivero-escuela para niños de la Región en un evento que contó con gran participación de los vecinos que se dieron cita para aprender y conocer sobre la propuesta que lleva adelante la ONG ambiental.

El encuentro se desarrolló en 520 y 161 con la coordinación de María José Lárez y el titular de la institución, Oscar Avendaño, quien expresó su satisfacción por la puesta en marca de la iniciativa.

“En los próximos días se reunirá la mesa directiva y se definirán los horarios y días de los cursos a dictarse”, confiaron durante el evento en el que hubo exhibición de vivero, charlas sobre los procesos orgánicos que se llevan a cabo en la fundación e información acerca del funcionamiento de la “iniciativa social”.

“Los cursos tendrán una duración de 120 días; esperamos que las personas con voluntad de aprender se acerquen a participar de este trabajo social”, expresaron.

Cabe recordar que los talleres serán gratuitos y abordarán lombricultura, plantas aromáticas y huerta orgánica.

“El sueño es formar productores de maceta para romper la vieja cultura donde sin tierra y sin plata no se podía acceder al trabajo, ya que cada jardín, cada hogar es una forma de trabajo genuino”, comentó Avendaño.

“Apostamos a un efecto contagio y que cada productor elija un tipo de planta para producir y que le brinde dedicación exclusiva, aunque si quieren abordar más tipos bienvenido sea”, añadió.

“Esto tiene una impronta de economía social, participativa, de igualdad, de trabajo y de inclusión”, afirmó.

El evento contó con una exhibición de la Escuela de Taekwondo de Abasto y con presencia del concejal Gastón Crespo (GEN-Margarita Stolbizer) y representantes del Centro Ecológico Lisandro Olmos y Oeste Ambiental.

Cabe recordar que Vigías del Planeta fue declarada recientemente de Interés Cultural y Social por la Municipalidad de La Plata y María José Lárez recibió una distinción gubernamental por su destacada labor social.