ROMERO

Melchor Romero: tremendo operativo policial y tensión por el desalojo de las tierras

439vistas

Momentos de tensión se vivían esta mañana en las inmediaciones de 161 y 523, en Melchor Romero, en el marco del conflicto por las tomas de las tierras y de la orden de desalojo que podría concretarse este mediodía.

Poco después de las 10.30 se adentraban en el barrio decenas de policías a caballo, en patrulleros y camiones para concretar la resolución librada el mes pasado por el juez Juan Pablo Masi y que ratificó días atrás la Cámara de Apelaciones al rechazar un recurso de apelación que había interpuesto la defensoría oficial.

Según declararon a la prensa platense los propietarios de las tierras, el operativo para despejar la zona se concretaría este mediodía.

Por esto, y tras recibir la orden de abandonar el lugar, los ocupantes realizaban desde temprano un piquete en 161 y 523 demostrando resistencia a la medida judicial.

Mientras tanto no paraban de arribar al barrio efectivos de distintas fuerzas de seguridad ante la mirada atónita de los frenitstas sorprendidos por el tenso panorama.

En ese contexto, los vecinos temían que el desalojo derive en una brutal represión como la que ocurrió en Abasto los primeros días de mayo de 2015 por el conflicto de las tierras de 520 y 214.

Leave a Response