La CiudadSocialesDestacada
FINDE AL AIRE LIBRE

Meridiano V vibrará con propuestas culturales para disfrutar en familia

Este fin de semana, el programa de la Municipalidad de La Plata “Cultura en la Calle” vuelve al barrio Meridiano V con actividades gratuitas para disfrutar en familia y al aire libre. Habrá talleres de teatro, un espectáculo de circo, recorridos en bicicleta y clases de swing.

 

 

Según se informó, el sábado 9 y el domingo 10 de octubre, el playón y el andén de 17 y 71 serán los escenarios de la iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna que pretende reactivar la actividad cultural local, brindando espacios para que los artistas muestren lo que hacen y para que el público pueda conocerlos y disfrutarlos.

“Desde que comenzamos esta iniciativa obtuvo muy buena respuesta, tanto de los artistas que se apropian de los espacios culturales de su Ciudad, como de los vecinos que cada fin de semana pueden conocer nuevos artistas, espectáculos y músicos”, aseguró el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado.

 

SÁBADO

Como parte del cronograma, el sábado desde las 14.30 horas los vecinos tendrán la posibilidad de participar del programa “Bicitando la Ciudad”, una propuesta que invita a recorrer el emblemático barrio, en bicicleta y acompañado por un guía turístico, y conocer su pasado ferroviario y sus actuales propuestas artísticas, educativas, gastronómicas y patrimoniales.

Más tarde, a las 16 se abrirá el Taller de Improvisación y Juegos Teatrales destinado a niños y niñas de 8 a 12 años, una propuesta lúdica en la que se buscará despertar la creatividad y armar historias y personajes para adentrar a los participantes al hermoso mundo del teatro.

 

DOMINGO

Por su parte, el domingo a las 15.30 horas se presentará “A Bagagen” (El equipaje) de la Compañía Traslación, un espectáculo de acrobacia y circo que muestra el detrás de escena y los distintos momentos que atraviesan los acróbatas para llegar y realizar su show.

Finalmente, a las 17.30, en el Andén de la Vieja Estación, la música y la danza formarán parte de la tarde de domingo de Meridiano V con una clase de Swing a cargo de “Swing Out Studio La Plata”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:La Ciudad