El mundoActualidad
EUTANASIA VOLUNTARIA

"Mi mamá va a morir y está feliz": Martha Sepúlveda decidió poner fin a su vida

Martha Sepúlveda decidió finalizar su vida. Esto sucederá este domingo a las 7 de la mañana, cuando, con aval de la justicia, accederá a una eutanasia, aún sin padecer una enfermedad terminal.

 

Martha Sepúlveda.

 

El caso conmovió al mundo y puso en evidencia una zona gris en las legislaciones sobre la terminación voluntaria de una vida. La colombiana llegó a esta decisión a partir de los duros padecimientos de su enfermedad: una esclerosis lateral amiotrófica, la cual afecta los músculos, causa fuertes dolores y dificultad para la movilidad. 

 

 

En Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, pero solo se convirtió en ley en 2015. Fue la Corte Constitucional del país la cual extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan "un intenso sufrimiento físico o psíquico". 

 

Martha Sepúlveda.

 

El de Sepúlveda es el primer caso en que se autoriza una eutanasia en un paciente que no tiene una enfermedad terminal. "Con una esclerosis lateral en el estado que la tengo, lo mejor que me puede pasar es que me vaya a descansar", dijo la mujer a la BBC.

Asimismo, su hijo, Federico, la entiende: "Ella está tranquila y feliz desde que le dijeron que podía morir porque su vida era literalmente un infierno".

1 Comentario

  1. Querida amiga si usted hace eso atenta contra su vida y la perderá eternamente ,Jesús le ama no haga tal cosa contra su vida Piense ,el infierno es real y si usted se suicida realmente irá ahí Jesús le ama

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:El mundo