Facebook

Imagen CentradaLa ciudadLa CiudadSin categoría
EN 121 DESDE 62 A 64

Mientras siguen los reclamos en la zona oeste, la Municipalidad pavimenta el casco

La Municipalidad de La Plata avanza con los trabajos de pavimentación de la calle 121, desde 62 hasta 64, dos cuadras que completarán la pavimentación total del casco fundacional de la ciudad. En tanto, continúan los reclamos por el estado de las calles en la zona oeste de la ciudad.

 

 

“La obra permitirá el escurrimiento superficial del agua de lluvia y optimizará la circulación vehicular, beneficiando a más de 300 vecinos y vecinas de la zona y completando el mapa asfáltico del núcleo urbano de la ciudad de La Plata”, aseguró el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier.

A su vez, el funcionario detalló que “las tareas incluyen la ejecución de un cordón cuneta a un nivel inferior a los umbrales de las viviendas existentes, con el fin de poder desagotar el agua”.

 

 

En ese aspecto, los trabajos contemplan el escarificado, rastreo y reconstrucción de la base de la calle con material existente; cordón cuneta ancho; base de hormigón pobre y base de hormigón armado.

En el marco del presente plan de obras, la Comuna aseguró que estas tareas permitirán optimizar la circulación entre barrios, así como favorecer el tránsito y la movilidad de los vecinos, haciéndola más fluida y segura.

 

 

LAS QUEJAS EN EL OESTE

En esta línea, vale mencionar que son decenas de calles las que se encuentran intransitables en distintos barrios de la zona oeste. Esto se ha reflejado en distintas notas publicadas por este medio que dieron cuenta de las quejas de vecinos de Lisandro Olmos, Abasto, Etcheverry, Melchor Romero, Los Hornos y San Carlos.

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, en el barrio El Retiro, algunas familias se organizaron para arreglar la calle 173. En tanto, en octubre del 2020 este medio constató el pésimo estado en el que se encontraba la calle 197, que une Abasto con Olmos, por la cual en los días de lluvia, según un vecino, “los remises no entran, ni hablar de las ambulancias”.

 

En Los Hornos los vecinos tienen que arreglar las calles ellos mismos.