Política
MAR DEL PLATA

Milei sorteó su primer sueldo de diputado nacional 

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei realizó el sorteo de su primer sueldo como legislador tal como había anunciado. En el concurso participaron más de un millón de personas.

 

El ganador del concurso fue Federico Hugo Nacarado.

 

 

 

Document

 

 

El ganador fue anunciado antes de una clase económica que iba a brindar Milei en Playa Grande, Mar del Plata.  Fue su hermana Karina la encargada de realizar el sorteo frente a un escribano público y tres testigos, que certificaron el procedimiento.

Mediante el algoritmo de números aleatorios de Google, se pudo conocer al ganador quien se trata de Federico Hugo Nacarado, de 40 años, que se registró un día antes a las 21:10 horas. El hombre ganó 205 mil pesos, lo que corresponden al sueldo del diputado por el mes de diciembre.

Ante las críticas que recibió el diputado en redes sociales por el sorteo, Milei expresó: "Esperemos que luego de esta clase bastantes argentinos abran los ojos y no confundan el populismo, que es repartir la (plata) ajena, con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente, que son ustedes".

 

 

El pasado lunes, la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) inició un expediente de oficio para esclarecer si la base de datos de los concursantes viola la ley 25.326, de protección de datos personales.

Al ser consultado sobre este tema, el economista libertario dijo que todo estuvo "certificado por escribano para que no quede ninguna duda".

Debido a la gran convocatoria, Milei aseguró que repetirá el sorteo todos los meses.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Política