Facebook

DestacadaEl país
VACUNA GATE

Moyano reconoció que se vacunó pero negó haber estado en una «nómina VIP»

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, se despegó hoy del escándalo por la «vacunación VIP» contra el coronavirus. Afirmó que «para nada» formó parte de «ninguna nómina» especial, ante lo cual señaló que se aplicó la Sputnik V por ser «presidente de dos obras sociales».

Conjuntamente, el referente gremial lamentó la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de desplazar a Ginés González García del Ministerio de Salud. El sindicalista consideró que el ahora ex funcionario nacional «era un hombre que trabajaba mucho y que se ocupaba mucho».

«Salió que yo estoy vacunado. Pero estoy vacunado porque soy el presidente de las dos Obras Sociales», aclaró, y agregó que también se debió a su edad.  En este marco, el ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) agregó: «No formé parte para nada de ninguna nómina de vacunados VIP».

Asimismo, dijo que «se está vacunando todo el personal que está al frente del (Sanatorio) Antártida». Sin embargo, no solo se vacunó él: también lo hicieron su esposa y uno de sus hijos, de 20 años.

Ante ello, señaló: «Mi esposa y mi pibe trabajan en el sanatorio. Se corren muchos riesgos al frente del sanatorio. La provisión la hizo el Gobierno de la Ciudad para todos aquellos que tenemos relación con el Sanatorio».

«El Gobierno de la Ciudad nos pidió el listado de todo el personal que está afectado al Sanatorio y se lo dimos», concluyó.