Interés General
SEGÚN UN ESTUDIO

Mujeres vacunadas transmiten anticuerpos contra COVID mediante su leche materna

La Universidad de Massachussets descubrió, mediante un estudio, que las mujeres vacunadas contra el coronavirus transmiten anticuerpos a sus hijos amamantados, brindándoles inmunidad.

 

 

La investigación es la primera en medir la respuesta inmune a la vacuna de ARNm de Covid-19. El estudio se realizó tanto en la leche materna como en las heces de los bebés amamantados por una madre inmunizada, según informó la agencia Europa Press.

Document

El creador del estudio, Vignesh Narayanaswamy, afirmó que la investigación es "la primera en detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en muestras de heces de bebés de madres vacunadas".

 

Julián Martínez

 

Además, Narayanaswamy remarcó: "las mujeres quieren saber si sus bebés tienen estos anticuerpos, y nuestro estudio muestra que los anticuerpos se transfieren a través de la leche materna".

A su vez, agregó que "proporcionar esta evidencia convincente es una motivación para que las mujeres continúen amamantando después de recibir la vacuna". En tanto, el científico confirmó que los anticuerpos se detectaron en los bebés desde un mes y medio hasta los 23 meses.

 

 

Este trabajo de investigación estuvo integrado por 30 mujeres lactantes de Estados Unidos, la mayoría de ellas trabajadoras sanitarias. Todas ellas recibieron la vacuna de ARNm de Covid-19 entre enero y abril de 2021.

Para arrojar este resultado, se recolectaron muestras de sangre y de heces infantiles de 19 a 21 días después de recibida la vacuna. Asimismo, se compararon con muestras prepandémicas de leche materna, gotas de sangre seca y heces infantiles para constatar los cambios en los anticuerpos.

 

Julián Martínez

 

De esta manera, se descubrió que las muestras de leche contaban con anticuerpos necesarios para neutralizar la proteína Spike del SARS-CoV-2. En relación a las heces infantiles, aproximadamente un 30% de las muestras también poseían anticuerpos.

Por su parte, la profesora de toxicología ambiental, Kathleen Arcaro, subrayó: "las mujeres que tuvieron síntomas de la vacuna se han asociado con más anticuerpos en las heces del bebé". Esto generó una correlación entre los niveles de anticuerpos y los efectos secundarios de las vacunas.

Te puede interesar:

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.