DeportesSocialesEl país

Murió Martín Pando, ex jugador de River y maestro de Gallardo

El ex jugador y entrenador de las divisiones inferiores de River, y quien forjó parte de la carrera futbolística de Marcelo Gallardo, Martín Pando, falleció hoy a los 86 años, según confirmó la entidad "millonaria".

El deportista, quien también jugó el Mundial de Chile 1962 con la Selección argentina, pasó dos etapas en el prestigioso club argentino: primero como jugador, entre 1962 y 1965, período en el que jugó 56 partidos y marcó seis goles. Luego, con el tiempo, se incorporó a las divisiones inferiores del club entre 1973 y 1991, e incluso llegó a dirigir a la Primera División.

 

 

Además, condujo a la Primera División de River en el Metropolitano de 1983, durante 7 partidos, y uno en 1984, pero alistó a jugadores juveniles, debido a una huelga de los profesionales. En 2017, Pando fue homenajeado por el Club en el Museo River, cuyo evento contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio.

"La Institución acompaña a sus familiares y seres queridos en estos momentos de dolor", señaló River en un comunicado oficial. Entre los jugadores juveniles que pasaron bajo las órdenes formativas de Pando estuvo Gallardo, actual entrenador del plantel profesional, y quien tenía especial relación con su ex técnico.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: Deportes