Facebook

ETCHEVERRY

MURIÓ LA CHICA ATACADA POR UN VIOLADOR EN 226 ENTRE 46 Y 47

La chica de 23 años que en noviembre último fue víctima de un violador apodado «Puloco», en la casa familiar de 226 entre 46 y 47, en Etcheverry, murió esta mañana como consecuencia de las graves secuelas de aquel ataque que también se había cobrado la muerte de su madre.

El deceso de la chica se produjo al sufrir «un paro cardiorespiratorio por un shock séptico», mientras permanecía internada en terapia intensiva en el hospital de Melchor Romero, informaron por fuentes policiales y allegados a la familia.

El fallecimiento tuvo lugar luego de nueve meses de cargar con un cuadro de salud deteriorado y de someterse a tratamientos médicos cotidianos como consecuecia de los golpes y la violación.

De noviembre a esta parte, la chica convivió lamentablemente con una bolsa de colostomía.

Por el espeluznante ataque había muerto su madre, de 56 años, que agonizó una semana en el nosocomio de Romero hasta que finalmente su salud dijo basta.

De esta manera, el presunto violador, Cristofer Benítez, apodado “Puloco”, quedó más comprometido debido a que ahora la causa será por doble asesinato, además de los cargos por robo, abuso sexual y violencia de género.

“Puloco” fue detenido tres días después del hecho en una casa quinta de 299 bis y 84, en el marco de un operativo desplegado entre efectivos de la Comisaría 15 y la DDI La Plata y en medio de un clima de conmoción y movilización de toda la comunidad de Etcheverry.

Los hechos

Según datos que recabó la policía por esos días, en la madrugada del 23 de noviembre «Puloco» intentó ingresar a la casa de sus víctimas con la excusa de que debía entregar un paquete, pero como estas no le hicieron caso terminó entrando por la fuerza a través de una ventana.

Allí, redujo a ambas mujeres a golpes y abusó de ellas hasta dejarlas moribundas.

Los vecinos dieron aviso a la policía ni bien tomaron conocimiento de lo ocurrido. De allí en más, el barrio se cubrió es estupor y tristeza.

Tres días más tarde, los efectivos policiales de la región dieron con el sospechoso en una zona de campo cerca de Etcheverry y le secuestraron una prenda íntima de mujer, un arma, una revista pornográfica y demás elementos que quedaron a disposición de la UFI 12 para el respectivo análisis.

Leave a Response