ABASTO

Nació un nuevo club de fútbol en Abasto: Abastense Deportivo

385vistas

Una nueva institución deportiva comenzó a funcionar el jueves 19 de enero en Abasto. Se trata del club Abastense Deportivo, una filial del tradicional Abastense Argentino que también tendrá sede en el predio situado en 208 y 520 pero que para diferenciarse de éste, ajustándose al reglamento vigente, enarbolará los colores verde y blanco.

Néstor Hornos, presidente del flamante Abastense Deportivo, explicó que la iniciativa nace de la necesidad de los niños de la zona de jugar a la pelota pero “que no pueden hacerlo en otros clubes porque no encuentran lugar y lamentablemente quedan afuera”.

“La idea es formar infantiles desde la categoría 2004 hasta la 2011, y a futuro la idea es trabajar en conjunto con Abastense Argentino, que es nuestra ‘institución madre’, para armar las divisiones juveniles y así poder competir en la liga”, agregó.

Hornos sostuvo que “una vez que estén conformados los equipos comenzará la preparación para debutar en la competición en APLAFI el día 11 de marzo”.

Al ser consultado acerca de la puesta en marcha de Abastense Deportivo, Néstor sostuvo: “Participé en los armados de Abastense Infantiles, en San Ponciano, y este es el cuarto proyecto que encaro. Es bueno para Abasto que tenga cuatro clubes infantiles y todos los chicos tengan un espacio”.

“Ahora estamos consiguiendo pelotas, preparando las camisetas para el debut, y en la liga también está todo encaminado ya que mantuvimos una reunión con el presidente a la cual fuimos con Gonzalo Arrúa que nos da una mano junto con toda la comisión de Abastense Argentino”, añadió.

Prueba de jugadores

Esta tarde, mientras ponían en marcha el proyecto, el directivo contó que en la cancha de once, la misma que usarán para la disputa de los partidos oficiales, se estaba llevando a cabo la primera prueba de jugadores y mañana se realizará una nueva convocatoria.

Asimismo, detalló que todos los chicos del pueblo y de la región podrán acercarse a realizar la prueba el lunes y jueves de la próxima semana.

La comisión esta integrada por Néstor Hornos (presidente), Damián Gigli (tesorero), Ramón Verdún (vocal) y Daniel Cabrera (vocal), entre otros.

Leave a Response